Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ante L’Illa de Grau, el Río Duero tira de “matemáticas” para seguir hablando de la Copa del Rey

Ante L’Illa de Grau, el Río Duero tira de “matemáticas” para seguir hablando de la Copa del Rey

Actualizado 05/12/2019 21:07
Bernat Díez

Así lo ha asegurado esta mañana Elías Terés, segundo técnico de la entidad celeste, que ya no puede errar más si quiere acceder al torneo del KO. Este sábado, nueva prueba de fuego para mantener prendido el sueño copero.

Pasajeros para la Copa del Rey, ¡último aviso! Tras una temporada ausente en ella, la asistencia copera (2020) del Río Duero pasa por ganar a L’Illa de Grau y esperar (sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Los Pajaritos), ya que los sorianos (décimos con seis puntos) han de echarle un ojo a lo que hagan a los cuatro rivales (por orden, Emevé, Ushuaïa Ibiza, CV Manacor y Textil Santanderina) en estas próximas tres jornadas.

Al final de esta fase, se dirimirá la participación en la próximo Copa del Rey, que se celebrará en Palma de Mallorca. Por ello, el Río Duero tira de “matemáticas” para seguir hablando de la Copa. Se agarra a un hilo, su participación en esta pende de él, de esperanza para no renunciar a la Copa, aunque depende de terceros, no de él mismo. A día de hoy, la participación copera de las sorianos es muy remota.

Han ido transcurriendo las jornadas y cada vez es más complicado poder ver al Río Duero en Palma de Mallorca, dentro de Son Moix, donde tendrá lugar la próxima Copa del Rey. De ahí mismo salió tocado el cuadro soriano tras perder (3-1) el pasado sábado ante el Urbia Vóley Palma. “Puede entrar dentro de los planes”, pues el Río Duero se midió al “equipo más sólido”, ha contado esta mañana Elías Terés, segundo míster de los celestes, en rueda de prensa. En cuanto al juego, se marcharon “satisfechos”, aunque Terés ha destacado la necesidad de encontrarse con “las victorias”.

“El sentido común dice que es bastante complicado…”, pero “matemáticamente es posible entrar en la Copa”. Terés ha lamentado la sucesión de “demasiadas carambolas” para que se dé tal hecho. Este mes de diciembre, “clave” para desenmascarar las verdaderas intenciones de los sorianos. Quieren entrar y “creemos que tenemos posibilidades”.

¿Frustración? “Sí, pero no. El trabajo diario es bueno y el ambiente también. De momento, no pesa que no lleguen las victorias”, ha explicado el míster soriano. Todo caerá por su propio peso, los triunfos están al caer: “Tienen que llegar”, ha pronosticado Terés. En su caso, el del Río Duero, “la juventud (del bloque) es un hándicap”. Esa “falta de experiencia” hace temblar, a veces, al conjunto de Soria. Terés aboga por “tener cabeza”.

Sobre L’Illa de Grau, Terés ha analizado que se trata de un equipo “a tener muy en cuenta”. Al soriano no se le escapa que los valencianos marchan cuartos, por detrás de los titanes. Por ello, “están ahí por méritos propios”. Ha valorado que L’Illa de Grau es “muy completo, que apenas tiene fallos”. Sobresalen por ser “ordenados” y por mantener una “intensidad defensiva muy alta”. Para Terés, el bloque valenciano es “un equipo muy correcto que está sabiendo hacer las cosas bien”. Dieron la primera campanada esta Liga venciendo al CV Teruelk en la primera jornada.

A fogonazos. Esta temporada, la mejor versión del Río Duero se ha visto ante el Ibiza y en la segunda manga contra el Vóley Palma, cuando le plantó cara a rivales que le superan en cuanto a presupuesto. “Es el camino a seguir”, ha analizado Terés, quien ha subrayado también que el Río Duero sigue teniendo problemas “en ataque”. Un nivel de ataque bajo priva de éxitos al Río Duero, según Terés.

‘Caso Graells’

Se ha descartado que Albert Graells, quien arrastra "molestias en el pecho", sufra una patología cardiovascular. Por lo tanto, "está perrfectamente para jugar. Ha entrenado durante toda la semana".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...