Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Villar del Río se engalana para la Navidad

Villar del Río se engalana para la Navidad

Actualizado 08/12/2019 17:41

La localidad de Tierras Altas ya tiene todo preparado para estas fechas.

Villar del Río ya tiene ambiente navideño en este puente de diciembre. A tal fin diversos motivos artesanales engalanan la población donde no falta el acebo en los adornos ni tampoco un belén colectivo.

En esta localidad del Valle del Cidacos, en Tierras Altas, de nuevo se ha colocado el belén con la colaboración de todos los vecinos y bajo la coordinación de un grupo de belenistas pertenecientes a la Asociación de Belenistas de La Rioja.

Corría el año 2000 cuando el presidente de la asociación La Peseta y el Rosco, un hijo del pueblo de Villar del Rio, comenzó a restaurar las figuras existentes del belén, figuras que datan de la década de los 50 del siglo pasado. Junto a estas figuras del belén se fueron reproduciendo a escala diversas casas del casco urbano conformando lo que hoy es el conjunto del belén.

Al fallecer el presidente, Jesús María Marín Ruiz, un grupo de belenistas pertenecientes a la agrupación riojana decidió continuar instalando el belén en esta localidad soriana en recuerdo de él.

Además de la inauguración del nacimiento, en la localidad son diversas las actividades que se desarrollan durante estos días festivos, para lo que la asociación La Peseta y El Rosco organiza también un taller sobre el acebo y montaje de centros, guirnaldas y otros adornos navideños que posteriormente son colocados por el pueblo y en las propias casas de los vecinos.

Junto a los talleres de acebo, se celebran también diversas actividades culturales como sesiones de magia, presentación de libros y una actividad muy bien recibida por todos como es 'La patatada', en ésta se prepara un gran fuego en el que se asarán más de 70 kilos de patatas y 20 kilos de castañas regados con buenos vinos de Rioja.

Todos los vecinos y visitantes disfrutarán de estos manjares que, pese a ser tan comunes, no dejan de ser tradicionales y siempre apetecibles en estas épocas del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...