Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: El Belén de Pedrajas a todo detalle

GALERÍA: El Belén de Pedrajas a todo detalle

Actualizado 09/12/2019 20:10

Muñecos de trapo y todo un lujo de detallas. Los vecinos del barrio de Pedrajas vuelven a sorprender con el Belén que cada año elaboral ellos mismos. La visita es obligada.

Los vecinos de Pedrajas emplean horas de su tiempo en elaborar un Belén que cada año sorprende por su detallismo. Panadera, lavandera, ebanista, cestero, frutera, herrero, pescador,... En la recreación no falta de nada y en una mirada rápida se descubre todo el cariño que se ha empleado en ponerlo en pie.

La tradición era emplear materiales reciclados pero en esta ocasión, en el pueblo decidieron dar una vuelta de tuerca a la iniciativa y se ha apostado por mezclar materiales y elaborar a mano los muñecos de trapo que simbolizan todos los personajes del Belén.

Además, todo aquel que visita Pedrajas con el objetivo de contemplar este particular nacimiento puede entrar en un sorteo muy especial. Solo hay que contestar unas sencillas preguntas sobre el Belén y también relacionadas con lo que ofrece el pueblo y su galería de arte abierta.

Milagros Vera, presidenta de la asociación de vecinos, explicó que “el Belén se elabora por gente del pueblo. Cuatro mujeres han cosido los personajes, otras dos personas han diseñado las construcciones, el castillo… otro vecino ha elaborado un puente, la mula y el buey… al final es todo el resultado de la participación. Muebles Orden también ha realizado el río con una estructura de madera con fibra de vidrio…”.

La Asociación comenzó a trabajar en el Belén desde el pasado mes de enero comenzando con la elaboración en marzo y su representante indicó que “este año hemos empezado de cero pero la idea es darle continuidad e ir ampliando esta representación cada año”.

Este Belén se puede visitar en el pórtico de la Iglesia hasta el próximo 6 de enero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...