Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD San José se engancha arriba, el Uxama pierde el liderato y el San Esteban gana ocho semanas después

El CD San José se engancha arriba, el Uxama pierde el liderato y el San Esteban gana ocho semanas después

Actualizado 08/12/2019 20:59

Por su parte, el CD Calasanz y el Tardelcuende cierran con derrotas la decimocuarta jornada de Liga en la Primera división Regional de Aficionados.

La situación clasificatoria de las entidades sorianas inscritas en el Grupo A de la Primera Regional de Aficionados da un vuelco en la decimocuarta jornada de Liga. Tras ocho semanas sin hacerlo, el CD San Esteban vuelve a vencer en la competición doméstica; el CD San José, con su victoria por la mínima, se engancha a la zona de arriba; el Uxama cae del primer puesto después de perder en Lerma; en un festival de goles (5-4), el CD Tardelcuende se deja un punto en Palencia; y el Calasanz toca fondo con su undécima derrota.

CD San José-Palencia CF (1-0)

La solitaria diana de ‘Alte’ hace soñar al CD San José, que superó por la mínima al Palencia Club de Fútbol en San Juan de Garray. Con su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros y una sola derrota en su haber, los de Modrego se instalan en la parte puntera de la Preferente: ya son cuartos, por detrás del Uxama.

CD Castilla Palencia-CD Tardelcuende (5-4)

Toma y daca en el Sergio Asenjo de Palencia, donde se marcaron hasta ¡nueve goles! Esa en locura futbolística acabó condenando al Club Deportivo Tardelcuende, que cedió en el 88’. Se adelantó el cuadro pizorrero, con un gol de Jorge Andrés, 0-1 en el 10’. Él mismo logró su doblete en el 32’, cuando volvió a poner por delante al cuadro de Mario Salvachúa (1-2 en el 34’). Los locales tuvieron que remontar hasta en tres ocasiones, puesto que Silla puso el 3-2 en el 48’. Paulino, que se hizo con un hattrick, puso fin a aquel festival de goles en el 88’: 5-4. Antes, Guillermo Pérez logró el 4-4 en el 86’, rescatando un punto que no acabó siendo posible para los rojinegros.

CD San Esteban-CD Internacional de Vista Alegre (1-0)

En la segunda parte y por la mínima… Vuelven a llover éxitos en el Municipal de San Esteban de Gormaz. El cuadro ribereño puso fin a ocho semanas de sequía. En el 61’, David Miranda registró el único gol del encuentro para un San Esteban que ve la luz, se aleja de los últimos puestos y empata a 15 con el Villamuriel, en la duodécima plaza.

Racing Lermeño-Uxama (1-0)

Si el CD San José y el San Esteban ganaron por la mínima esta jornada, el Uxama perdió por la misma en Lerma (Burgos). Los de Gonzalo del Valle pierden tres puntos y algo más, el liderato de la Preferente. Caen dos puestos. El gol de Óscar García, desde los 11 metros, trago muy amargo para los de la Villa Episcopal.

Diocesanos-Calasanz (3-0)

El Diocesanos deja muy tocado al CD Calasanz en Liga. Los blanquiazules cosechan su undécima derrota: siguen siendo penúltimos (con tan solo 7 puntos en 14 jornadas). Los locales se deshicieron de los de Antonio Fernández en el segundo acto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...