Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suárez-Quiñones pide a Asden que "no siga frenando el desarrollo" de Soria

Suárez-Quiñones pide a Asden que "no siga frenando el desarrollo" de Soria

Actualizado 10/12/2019 12:56

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pide a la asociación ecologista soriana que retire su recurso en el Supremo sobre el PEMA.

Juan Carlos Suárez-Quiñones se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, para tratar diversas inversiones en la provincia de Soria. Tras esta reunión, ha comparecido ante los medios de comunicación y, respondiendo a preguntas de los periodistas, ha calificado el proyecto del Parque Empresarial del Medio Ambiente (en Garray) como una "oportunidad de futuro, de empleo y de estabilidad economómica para Soria".

Una oportunidad respecto a la que "nada se puede hacer" toda vez que el suelo donde está proyectada siga judicializado. Por ello, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha aprovechado para pedir a Asden que "no siga frenando el desarrollo" de la provincia y retire el recurso que actualmente tiene interpuesto en el Tribunal Supremo.

Además, Suárez-Quiñones ha solicitado a la asociación ecologista soriana que "asuma el criterio de los tribunales de Castilla y León" que dieron validez legal al proyecto de la Junta de Castilla y León.

"Si mañana Asden desiste de su recurso, pasado mañana estaremos trabajando en el PEMA", ha afirmado el consejero para concluir aseverando que "no entiendo una alternativa a la oscuridad, ¿gastar dinero público para derribar?".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...