Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los árboles navideños del Ayuntamiento, a partir del 18

Los árboles navideños del Ayuntamiento, a partir del 18

CAPITAL
Actualizado 11/12/2019 12:28

Los restos de podas se podrán retirar en horario de 09.00 a 14.00 euros por 2 euros de donativo que se destinará a fines solidarios. Los arbustos llevan la etiqueta de ecológicos para fomentar su ‘reciclaje’ y tras las fiestas se instalarán contenedores especiales para restos vegetales.

Los días 18, 19 y 20 de diciembre por la mañana el Ayuntamiento de Soria realizará una nueva distribución de pinos en la plaza de toros por parte del personal municipal de la concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes junto con trabajadores del almacén municipal. Este reparto se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas.

Los interesados que seleccionen para sus adornos navideños alguna de estas ramas entregarán un donativo de dos euros por pino, cuya recaudación íntegra irá destinada a una obra de carácter benéfico y social. Estos árboles realmente son ramas de podas controladas lo que permite que los sorianos puedan disfrutar de este clásico adorno natural pero, simultáneamente, respetar el entorno. La retirada de estas ramas y pequeños árboles es necesaria en las tareas de limpieza de los caminos dentro de las tareas forestales de mantenimiento. En este caso, el Consistorio, además, incluye la denominación de árboles ‘reciclables’ para intentar que los compradores sean sensibles con la retirada de los mismos tras las fiestas de Navidad en contenedores de poda.

El Consistorio repartirá estos contenedores en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de que aquellos que tiren los árboles lo hagan en estos espacios y en ningún caso en los contenedores convencionales de órganico o de selectivos. De esta forma, las ramas se podrán reciclar.

Los contenedores se instalarán del 2 al 15 de Enero en los siguientes emplazamientos: Barriada: Calle Santa María de la Cabeza 1 0 Santa Bárbara: Calle San Hipólito 3 (Frente Cafetería Venus) Pajaritos: Avenida Duques de Soda 1 2 (Frente local Asociación de Vecinos) Calaverón: Calle Venerable Carabantes 76 (rotonda) San Pedro: Travesía Postas (Frente al cuartel Policía Local) Florida: Calle La Florida 33 Almacén Punto Limpio

Comentarios...