Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Natación Soriano, fiel a su trayectoria

El Natación Soriano, fiel a su trayectoria

Actualizado 11/12/2019 19:10

El club, único en este deporte en la provincia, es uno de los tres en la Comunidad que lleva disputando el campeonato regional de manera ininterrumpida hace más de diez años.

Esta temporada 2019/2020 ha empezado de la mejor manera posible para el Club Natación Soriano, ya que se ha clasificado para la Copa de Castilla y León. El club ha vivido este año de manera especial, ya que en la Federación regional han comunicado que el soriano es uno de los tres de toda la comunidad que llevan participando en la clasificación hace más de 10 años, sin haber faltado durante todo este tiempo en ninguna temporada.

Fuentes del club han reseñado que esta circunstancia "nos hace ver que la natación soriana sigue estando y seguirá estando por mucho tiempo en la parte más alta de la comunidad. Cabe destacar el esfuerzo de nuestros nadadores y nadadoras para poder haber hecho esto posible".

Siendo este club el único representante de la provincia, se mantiene en su "vocación y deber" en lo que es llevar a Soria lo más alto posible en todos los campeonatos a los que asiste. Pero esta vez los referentes para todos los niños de las escuelas deportivas tienen nombres propios, por lo que han reseñado su reconocimiento a Sergio Martín Salcedo, Álvaro Alonso Palomar, Álvaro Asensio Orden, Mario de Miguel Miguel, Manuel Iturbe Cano, Juan Pablo Solorio Romo y Adrián Rubio Martínez en la categoría masculina y a Evelin Jiménez Vera, Clara Millán González y Azucena Jixing Fu Ji en categoría femenina.

Todos estos nadadores, a excepción de Sergio y Álvaro Alonso, son de categorías inferiores a la absoluta, es decir, son juniors o infantiles y han sido capaces de luchar con los mejores de la Comunidad para poder hacer posible que un club humilde como el soriano esté clasificado para la mayor competición regional un año más.

En el club tampoco se han olvidado agradecer al CAEP el apoyo mostrado, ya que es "la única entidad que nos respalda a la hora de preparación física, instalaciones deportivas o becas deportivas".

El Club Natación Soriano nadará el día 14 de diciembre en Segovia como parte de su preparación para la Copa, que se celebrará los días 21 y 22 de este mes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Río Esgueva en Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...