Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea afirma que el objetivo de la Junta es “que la asistencia sociosanitaria que se preste cada día sea de mayor calidad”

Igea afirma que el objetivo de la Junta es “que la asistencia sociosanitaria que se preste cada día sea de mayor calidad”

Actualizado 11/12/2019 18:50

El vicepresidente de la Junta ha afirma que el Gobierno autonómico apuesta por la “mejora continua” de la asistencia sanitaria.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha ha hablado en Leon sobre la ‘Asistencia sanitaria y sociosanitaria en Castilla y León’. Allí, el vicepresidente ha dejado claro que el objetivo de la Junta de Castilla y León es buscar la “mejora continua” de la sanidad y “asegurar la calidad en el trato” al paciente. “Queremos que la asistencia que se preste cada día sea de mayor calidad”, ha dicho.

Igea ha explicado que la reforma en la gestión de la Sanidad en la Comunidad se está haciendo teniendo en cuenta que Castilla y León es un “territorio difícil de gestionar por su conformación”. “Tenemos la tarea de prestar estos servicios en una comunidad con dispersión geográfica y envejecimiento, lo que nos obliga a hacer mayores esfuerzos”, ha indicado el vicepresidente.

“Vinimos a cambiar las cosas, fue nuestro compromiso”, ha subrayado Igea, que ha recordado que se han impulsado “medidas organizativas” para “garantizar la calidad en la mejora” de la Atención Primaria. Y para ello, ha resaltado el vicepresidente, se puso al frente de la Consejería de Sanidad a Verónica Casado, “la mejor médico de familia del mundo”.

El plan del Gobierno autonómico, ha continuado Igea, es acercar la medicina y la tecnología al medio rural, pero también aumentar el número de consultas, algo que para “algunos es difícil de entender y por eso anuncian el Apocalipsis”. En este sentido, se ha referido al Consultorio Rural de Agrupación (CRA), “un ejemplo de asistencia sociosanitaria”, puesto que son centros que tienen mayor capacidad resolutiva y dotación tecnológica que un consultorio y, además, contarán con profesionales sanitarios que pasarán consulta de lunes a viernes.

El también consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior se ha referido a la publicación, en los primeros días de Gobierno, de las listas de espera. “Seguiremos avanzando en la publicación de datos sanitarios”, ha apuntado Igea, que ha aseverado que ello “permitirá una sanidad que busque la excelencia”. Y es que, tal y como ha manifestado, el objetivo de la Junta es que la asistencia sanitaria en Castilla y León sea “la mejor del país”.

Por ello, ha recordado que el Ejecutivo hará un “máximo esfuerzo” con las personas que “se acercan al final de sus días” a través de la Ley de Derechos y Garantías al Final de la Vida, aún en fase de audiencia y participación, y que pronto será una realidad.

Con todo ello, el vicepresidente de la Junta ha hecho hincapié en que la meta del Gobierno en esta legislatura es “mejorar la coordinación y ampliar los servicios” de la plataforma sociosanitaria para que Castilla y León “siga siendo un referente” a nivel nacional en sanidad y en servicios sociales. Prueba de ello es el proyecto conjunto de las consejerías de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades para garantizar la prestación integrada de los servicios y la continuidad de los cuidados, adaptados a las necesidades complejas que presentan las personas más vulnerables de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...