Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medallas sorianas en el Nacional de mushing en tierra

Medallas sorianas en el Nacional de mushing en tierra

Actualizado 12/12/2019 08:51

Jorge García y Sara Rodríguez completan una gran actuación con sus perros en tierras gallegas.

La localidad orensana de Boborás acogía este fin de semana el Campeonato de España de Mushing en tierra 2019. En el mismo se daban cita los mejores deportistas y musher del país en la modalidad de sprint, y por supuesto, hubo presencia y medallas sorianas.

Hasta tierras gallegas se desplazaron el olvegueño Jorge García Sanz y la soriana residente en Ólvega, Sara Rodríguez Martínez. Él competía en la categoría de mayor número de perros del campeonato, DR6 (Kart + 6 perros), mientras que ella lo hacía en la de bikejoring femenino (bicicleta + 1 perro).

Jorge García en la primera manga, el sábado, marcaba el mejor tiempo de la jornada y del campeonato en el circuito de 5,8 kilómetros, seguido muy de cerca por el segundo clasificado, quien marcaba un tiempo de tan sólo 2 segundos más que el olvegueño. En la segunda jornada, Jorge competía con un perro menos, y no conseguía mantener la primera posición para finalmente, ser segundo. Sabor agridulce para el bravo musher por perder un puesto, a pesar de llevar más de 15 carreras oficiales en España sin bajar de la segunda posición en distintas categorías. Año tras año, siempre está ahí con sus perros.

Sara Rodríguez por su parte, en el inicio de su segunda temporada en la categoría, lograba en la primera manga un gran cuarto puesto. Una Posición que mantendría el domingo, con la ayuda de su compañero incansable de fatigas, Bambú.

El Campeonato finalizó con una categoría nueva para los campeonatos de España, aunque ya se venía haciendo en europeos y mundiales, el relevo por comunidades autónomas. En uno de los dos equipos de Castilla y León, participó la pareja soriana junto con Alberto Alda del mismo equipo, y lograron la Medalla de Plata detrás del equipo gallego en una muy reñida prueba. Alberto iniciaba la primera posta en canicross, Jorge García y Zamáns cogían el relevo en Patín, para entregárselo a Sara y que ella finalizase la carrera.

Soria y Ólvega una vez más representados de la mejor forma posible en un nacional de mushing, consiguiendo medallas. “A frío, naturaleza y deporte, es difícil ganarnos” han coincidido en asegurar ambos deportistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...