Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega a Soria 'El violador eres tú'

Llega a Soria 'El violador eres tú'

Actualizado 12/12/2019 22:22

Un nutrido grupo de feministas se une a la corriente 'Un violador en tu camino', que nació en Chile para poner el foco en la problemática sobre los abusos que sufren las mujeres.

La plaza de San Esteban, también conocida como de 'Las Mujeres' en la capital ha acogido pasadas las ocho de la tarde una concentración a modo de performance en la que un nutrido grupo de feministas ha mostrado su apoyo a la corriente 'Un violador en tu camino'. Una reivindicación que nació en Chile con el que se busca inculcar los valores feministas a través de la expresión corporal.

La canción, que ataca a los gobiernos sobre la situación que viven las féminas, contiene mensajes como "El Estado opresor es un macho violador" y ataca a la "impunidad" hacia los asesinos de mujeres que vienen dadas tras sentencias judiciales en todo el mundo.

Miriam, una de las activistas concentradas, ha signicado que con esta puesta en escena la intención no es solamente un "grito de protesta", sino también una expresión que "sale de dentro de las mujeres" por la violencia que se "invisibiliza" en muchos casos. Incluso igualmente en ciertos movimientos que tienen carácter "misógino" que se muestran contrarios a este tipo de reivindicaciones. "Cuando las mujeres salen a deunciar se cuestiona de entrada", ha afirmado.

También ha lamentado la dificultad que entraña la participación en este tipo de convocatorias sobre todo en una ciudad como Soria para lograr la repercusión que se pretende y que deberían ser "medianamente masivas".

Sobre la sentencia que se hacía pública hoy de la condena de 38 años de prisón a cada uno de los jugadores de la Arandina sobre abusos a una menor, Miriam ha indicado que en su opinión las cárceles "no son feministas", ya que el sistema "punistivista" actual no soluciona el problema social, que debe ser afrontado individualmente. Por ello, el tema penitenciario "hace a las personas peores, no mejores", siendo preciso "reparar" la vida de las víctimas por el daño causado tras hechos como el juzgado ahora.

"No es pagar o castigar: el agresor no cambiará, sino que será una persona más complicada para las relaciones sociales. Así la sociedad no avanza", ha añadido, concluyendo de paso que la cuestión está en la educación recibida sobre género, donde "la masculinidad está haciendo daño a todos y a todas".

El vídeo de la performance, aquí: https://bit.ly/2skGxBZ

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...