Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En Burgos, el CD San José femenino busca desbloquear el triple empate en los tres primeros puestos de la DobleG

En Burgos, el CD San José femenino busca desbloquear el triple empate en los tres primeros puestos de la DobleG

Actualizado 13/12/2019 13:42
Bernat Díez

La entidad colegial, a asaltar el liderato. Las sorianas se enfrentan este sábado (18:00h) al CD Nuestra Señora de Belén y esperarán que Lince y Zamora pinchen para colocarse en primera posición.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Un inquieto Club Deportivo San José femenino da por finalizado el Puente de la Constitución. Abriéndose paso por la zona delantera de esta Primera Autonómica de Castilla y León, las féminas sorianas han de vencer este sábado (18:00 horas) al CD Nuestra Señora de Belén en Burgos y esperar a ver qué ocurre en el Lince-Parquesol y en el CD Zamora-UDS Femenino para desbloquear el triple empate en los tres primeros puestos. Las de Paz, a asaltar el liderato.

A por el tercer triunfo consecutivo. Después de superar a la ‘Ponfe’ y al Trobajo del Camino, el club soriano busca el nueve de nueve en el José Manuel Sedano de Burgos, donde le esperan las futbolistas del CD Nuestra Señora de Belén, antepenúltimas en la tabla.

A pesar de lo que digan los números, las blanquiverdes no se fían de las burgalesas: “A priori, parece un equipo flojito, por su situación en la clasificación, pero no es tan flojo… Los informes nos dicen que son rocosas, sobre todo en casa”, presenta Sandra del Cura, futbolista colegial. Avisa: “Es un partido trampa”. Entonces, “habrá que luchar y jugar bien para ganar”, apunta. Las sorianas deberán ser intensas y “presionar arriba para evitar que salgan con facilidad”. Del Cura señala que han de estar más vivas “de cara a portería, donde últimamente estamos fallando más”.

¿Virtud o defecto? Al CD San José se le dan mejor los equipos de arriba que los de abajo. “No sé si es un tema de actitud o de exceso de confianza. Contra los de arriba salimos más a morder y los de abajo se nos están atragantando”, cuenta Sandra sobre tal aspecto “a mejorar”.

El CD San José tiene a tiro el liderato, a pesar de que esta DobleG corresponde a una Liga “muy igualada”. Puede cazar el primer puesto este sábado, sabiendo que “a la vuelta, nos enfrentamos a Zamora y Lince”, los dos clubes que le preceden en la clasificación. En enero, se la jugarán ante sus dos rivales más directos. “Al final, los enfrentamientos directos decidirán esta Liga”, sintetiza Sandra.

Por otro lado, bien sabe la delantera soriana que este fin de semana se disputan el Lince-Parquesol y el Zamora-UDS Femenino (todos ellos se encuadran en los seis primeros puestos). Por lo tanto, puede acabar produciéndose “una jornada beneficiosa para nosotras”, redonda.

Sandra, heroína en el último encuentro, puesto que rescató a las suyas ante el Femenino Trobajo del Camino (3-2) en Garray. “La segunda parte no fue buena y debemos aprender de los errores. Podríamos haber cerrado el partido antes. No tendríamos que haber sufrido tanto”, denuncia del Cura.

Han aprovechado el Puente, ya que “nos ha venido bien descansar y desconectar estos tres días”. En Burgos, afrontan “el partido a tope antes del parón navideño”. Y es que el CD San José sale de un Puente para meterse en otro. Del Cura apuesta por la victoria en el José Manuel Sedano: “¡A ganar!”.

Después, las sorianas ya no volverán a jugar oficialmente hasta la segunda semana de enero. Hasta 2020, nada de nada. “Sí que es verdad que un parón tan largo te desconecta un poco, pero iremos entrenando y hay un amistoso programado en enero. Así que llegaremos bien a la vuelta”, valora la punta del CD San José.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...