Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin a la Asociación de Amigos del Padre Olaran de Soria

Fin a la Asociación de Amigos del Padre Olaran de Soria

Actualizado 16/12/2019 20:36

El envejecimiento de los miembros de la asociación y la falta de relevo clave para poner carpetazo a 15 años de solidaridad.

A continuación, se reproduce íntegramente una carta remitida a este medio por la Junta directiva de la Asociación de Amigos del Padre Olaran de Soria que explica la razón por la que esta asociación deja sus actividades.

A TODOS LOS AMIGOS Y SIMPATIZANTES DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PADRE OLARAN DE SORIA

La Asociación de Amigos del Padre Olaran de Soria cierra sus actividades. El envejecimiento de sus miembros, de nuestros socios, muchos ya fallecidos, y la falta de renovación generacional han determinado tomar esta decisión por unanimidad de sus miembros.

Quince años de andadura en los que los sorianos, y no sorianos, particulares e instituciones, se han comprometido año tras año con las actividades de la Asociación, colaborando con nosotros, comprando en nuestros mercadillos, donando sus objetos, participando en rifas, sorteos, loterías, acudiendo a conciertos, exposiciones y charlas. Arropando al Padre Ángel en sus visitas a Soria.

Nuestra querida Presidenta, Dª Carmen Cerrada Algarra, Alma Mater de la Asociación durante todos estos años, y que sin ella no hubiera sido posible conseguir todos nuestros fines, en sus viajes a Etiopía pudo comprobar de primera mano las condiciones tan extremas y las carencias que padecían, agudizadas por las continuas sequías y la situación precaria del país.

El Padre Ángel y su misión en Wukro (Etiopía) ha sido el objetivo principal de los fines de nuestra Asociación. Durante los primeros años, las necesidades de la misión del Padre Ángel eran extremas. Nuestra ayuda económica iba dirigida, dentro de nuestras posibilidades, a cubrir las necesidades básicas de nutrición, educación y sanidad de los niños más necesitados, mujeres del ámbito rural y familias que vivían en la más absoluta pobreza.

Sin dejar nunca al Padre Ángel y su misión en Wukro, hace años comenzamos a colaborar con otros misioneros en distintas zonas de Etiopía: En Jijiga, con el P. Gianni Premoli (ya fallecido), en Adigrat con el P. Alfred Roca, en la región de Afar, con el P. Petros y el P. Guevera, y en Debre Zeyit con el P. Ignacio Laventure. Entre otras muchas cosas, se enviaron fondos para la prospección y construcción de un pozo de agua, fondos destinados a la compra de medicinas, ayuda para tratamientos hospitalarios, dinero en forma de microcréditos para ayudar a los más necesitados a montar un negocio para subsistir, como ha sido el caso de la compra de un mini taxi, la compra de puestos en el mercado para madres solteras, ayuda para formar una cooperativa de peluqueras, etc. Durante años hemos sufragado el desayuno de 220 niños de la Escuela Yacob de las hermanas Filipinis, el desayuno de 100 niños de la misión en Debre Zeyit, y la alimentación de 30 estudiantes en un internado en Semera, en el que colaboramos en la construcción de un almacén. Se han enviado fondos durante mucho tiempo para la entrega de alimentos y sacos de grano tres veces al año, a 90 familias de las más necesitadas de región.

Queremos dar las gracias a todos los que han colaborado con nosotros a lo largo de todos estos años. En primer lugar a los socios, sin cuya colaboración no hubiera sido posible conseguir nuestros objetivos; a particulares y entidades, a los comercios sorianos, a Cruz Roja, a Cáritas, al Casino Amistad Numancia y al Ayuntamiento de Soria.

Con tristeza, pero con la satisfacción de lo que hemos logrado estos años, y, a la vez, con la esperanza de que nuevas generaciones quieran retomar nuestra labor.

No queremos terminar esta carta sin dar las gracias a todas las personas que han pasado por las distintas Juntas Directivas de la Asociación, y un especial recuerdo para las que nos han dejado.

GRACIAS.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PADRE OLARAN DE SORIA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...