Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igéa (Cs) recuerda a Sánchez que la Constitución marca "las reglas del juego"

Igéa (Cs) recuerda a Sánchez que la Constitución marca "las reglas del juego"

Actualizado 16/12/2019 17:12

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha participado hoy en un debate sobre la Constitución Española organizado por el IES Alejandría, en la localidad vallisoletana de Tordesillas. El también portavoz del Gobierno autonómico, que ha resaltado la calidad de la enseñanza pública en la Comunidad, ha manifestado que la Constitución es la que asegura que “ninguna autonomía puede saltarse la Ley” y ha apuntado que las leyes son las que “permiten jugar en igualdad de condiciones”, puesto que “donde no hay leyes, donde no hay respeto a las leyes, no hay libertad”.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha participado hoy en un acto homenaje a la Constitución Española en el IES Alejandría, en Tordesillas (Valladolid), desde donde ha dejado claro que la Carta Magna “es la garante del sistema de libertades” en el que viven los españoles.

“Hoy, más que nunca, es importante explicar a los jóvenes la importancia de la Constitución Española, de la Ley de Leyes”, ha indicado el vicepresidente de la Junta, que ha hecho hincapié en que “donde no hay leyes, donde no hay respeto a las leyes, no hay libertad”. Con la negociación del gobierno entre el PSOE y los separatistas catalanes, los mensajes del líder de Ciudadanos suenan a aviso a navegantes. En palabras de Igea, la Constitución “son las reglas del juego”, dado que “son las leyes las que permiten jugar en igualdad de condiciones”, las que “aseguran la pervivencia de los derechos de las minorías”.

En este sentido, el también portavoz del Gobierno autonómico ha recordado que el Estado de las Autonomías nació “fruto de un acuerdo de convivencia entre todos”, y es la Constitución la que certifica que “ninguna autonomía puede saltarse la Ley”. “Nadie está fuera del dominio de la Ley, es lo que diferencia una democracia de una dictadura”, ha dicho Igea.

Finalmente, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que ha resaltado la calidad de la enseñanza pública en la Comunidad, ha finalizado su intervención citando una frase de John Fitzgerald Kennedy que dice: “Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...