Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Yacimiento de Numancia será inicio y la Laguna Negra final de etapa la Vuelta a España 2020

El Yacimiento de Numancia será inicio y la Laguna Negra final de etapa la Vuelta a España 2020

Actualizado 16/12/2019 12:58

La popular prueba ciclista finalizará la etapa del 20 de agosto en la Laguna Negra y arrancará la del 21 en el Yacimiento de Numancia. Esto le costará a la Diputación Provincial 100.000 euros.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial de Soria, ha anunciado esta mañana que la Vielta Ciclista a España servirá para dar a conocer el patrimonio natural, cultural e histórico de la provincia. Algo que se conseguirá después del acuerdo alcanzado con la organización que permitirá que la popular prueba ciclista haga parada en la provincia.

Además, lo hará por partida doble ya que la etapa del 20 de agosto de la Vuelta Ciclista a España concluirá en la Laguna Negra y la del 21 arrancará desde el Yacimiento de Numancia.

Gracias a ello, la provincia de Soria se lucirá ante los espectadores de 225 países, lo que permitirá "dar a conocer todo el potencial turístico de Soria", ha manifestado Benito Serrano.

Esto supondrá un desembolso de 100.000 euros por parte de la institución provincial. Cantidad a la que hay que sumar las aportaciones de los dos Ayuntamientos implicados (Vinuesa y Garray) y las que lleguen por parte de empresas privadas.

"La organización de la Vuelta tenía muy claro que quería venir a Soria y facilitaron que esto pudiese ocurrir rebajando la cantidad que teníamos que aportar ya que la institución no podía hacer frente a lo que se pedía en un primer momento", ha explicado el presidente de la Diputación Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...