Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria presenta su libro ilustrado y baraja personalizada para celebrar su 900 aniversario 

Soria presenta su libro ilustrado y baraja personalizada para celebrar su 900 aniversario 

Actualizado 16/12/2019 12:57

El Ayuntamiento lanza nuevo material para dar a conocer la historia de la ciudad a los más pequeños. Se aprovechará como regalo institucional y como detalle de los Reyes Magos

Numanguerrix y el Ayuntamiento de Soria se vuelven a unir para dar a conocer la historia de Soria. Lo harán en este caso con un libro ilustrado y una baraja de cartas personalizada con personajes de Soria. Un acercamiento científico pero divulgativo aprovechando los últimos coletazos del 900 aniversario de la ciudad.

El libro ilustrado, para los más jóvenes, cuenta con 20 láminas diferentes de la historia de la ciudad acompañadas de la explicación de cada una. De cómo un 13 de diciembre Alfonso I El Batallador decidió que quería “mi ciudad2 en torno al monte Oria. Todo comenzó con la construcción del castillo. El libro, que tendrá una primera tirada de 2.000 ejemplares, será utilizado por el consistorio como regalo institucional, algún material repartido por los Reyes Magos en su vista a Soria y también estará a la venta por 12€.

Además, se ha creado una baraja con personajes históricos como Alfonso VIII, la reina Leonor, Doña Urraca o Almanzor. Los árabes son los protagonistas del palo de las espadas mientras que los oros representan el escudo de la ciudad. En la baraja también están reflejados los primeros alcaldes de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...