Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, la XXV Carrera Popular de Navidad

Este sábado, la XXV Carrera Popular de Navidad

Actualizado 27/12/2019 10:51

Fomentando el espíritu navideño, se confía en sobrepasar los 2.000 inscritos en la prueba que más corredores mueve en la provincia.

En época de San Silvestres y pruebas directamente vinculadas a la Pascua, Soria y el Club Atletismo Puente del Canto, concretamente, elaboran un ‘contenido’ propio: ya está aquí la XXV Carrera Popular de Navidad, arraigada profundamente a la capital de Soria. Bajo las despampanantes luces navideñas de la ciudad, este recorrido (2’7 kilómetros) se disputará el próximo 28 de diciembre a las 18:00 horas, como manda la tradición. En esta ocasión, los atletas Narciso Ibáñez y Elisa Hernández tendrán un papel fundamental en esta edición con un número redondo, 25. En 2019, el montante económico recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria.

La carrera navideña transmite “un lado más humano que deportivo”, cuenta Luis Oliver, presidente del Puente del Canto. Lo ejemplifica alegando que “siempre vemos a familias unidas corriendo esta prueba”. Ya es costumbre observar cómo ciertos colectivos se disfrazan y corren para hacerse notar en la capital. Se predica con “la hermandad”, define Oliver.

Generalmente, “la compiten entre 15 y 20 corredores. Marta Pérez la ganó disfrazada”, ríe Oliver. Como norma general, sobresale el carácter lúdico y festivo. Debería imperar el lado no competitivo: disfraces, colorido y el espíritu navideño en sí. La Carrera Popular de Navidad ha ganado prestigio y “caché” a medida que se ha ido sucediendo una edición tras otra. Oliver lo demuestra a partir de que “es la prueba de la provincia que más corredores tiene y vamos a cumplir 25 años”.

En estos últimos años, la Carrera de Navidad ronda y supera los 2.000 inscritos. La ciudadanía responde: “El crecimiento es importante. Hemos pasado de 1.000 a 2.000 corredores”, subraya Oliver. Se trata de una carrera apta “para todas las edades”. Mueve a gente: “Damos facilidades para correr. Si hay dorsales impresos, todos entrarán a correr. Más beneficio recibirá la entidad a la que se ayuda”, pronuncia Oliver con todo el cariño del mundo.

El Puente del Canto, que “invierte muchas horas en ello”, ha logrado normalizar y estabilizar esta prueba a finales de diciembre, entre Nochebuena y Noche Vieja. Para celebrarlo, “queremos tener un detalle con Elisa Hernández y Narciso Ibáñez, quienes han logrado un número importante de victorias (en la Carrera de Navidad)”. Estos serán homenajeados en la XXV edición. Recibirán un baño de masas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...