Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3656

3656

Actualizado 17/12/2019 11:31

La opinión de Casandra González, jurista.

Soria lidera en Castilla y León, sí, somos los que más, hemos ganado la copa de la Comunidad a la provincia con la mayor tasa de paro.

Y si nos vamos a un foco mayor, hay que decir que Castilla y León es una de las finalistas por Comunidades con mayor paro en España y, si seguimos abriendo el foco, España es la campeona de entre “las grandes economías” de Europa, en parados, así que casi podemos decir que lo de Soria preocupa y mucho.

Ante estos datos objetivos, que abruman, y que entristecen, la única pregunta es ¿hay alguien ahí?

Qué triste es el que lideremos en paro, pero claro, ante la cuasi inexistente política de atracción empresas e indirectamente de empleo, ¿que esperamos tener?, lo más factible es la ayuda divina.

Hay cosas que si tenemos, hay parkings y luces, me refiero a las de Navidad que son las únicas que si he visto, de las otras luces no me pronuncio.

A este paso la única evolución de liderazgo que veo en Soria es en aparcamientos, donde podrán venir a aparcar los de Bilbao y también destacaremos, tras el Imperio Romano, en el uso de los adoquines, los que se ven y los que se intuyen, haciendo mucho por la contaminación acústica y lumínica y a la vez pudiendo estar en contra de ella, en Soria todo es posible.

Soria está viva, pero de qué, está llena de eventos y de actividades lo cual celebro y apoyo, pero claro está que poco empleo generan y el creado es temporalísimo. Considerando además que, los certámenes, los eventos, los Think Europe y que hasta el Árbol de Navidad de la Plaza Mayor vienen en su mayoría de fuera de Soria, ¿qué hay para nosotros?, es imperativo atraer empresas, lo cual es muy compatible con actividades culturales. Que los 3656 parados de Soria pueden acudir a todos los eventos, sí, pero que les gustaría trabajar, también.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...