Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
27 parejas voluntarias para San Juan 2020

27 parejas voluntarias para San Juan 2020

Actualizado 18/12/2019 10:56

En menos de un mes se conocerán los jurados para las fiestas de San Juan 2020.

Tal y como mandan las ordenanzas, en apenas 10 días finaliza el plazo para que las parejas voluntarias que quieran ser jurados de las fiestas de San Juan 2020 presenten sus solicitudes. Una solicitud que ya han presentado 27 parejas distintas y, toda vez que algunas lo hacen a varias cuadrillas, se suman un total de 41 solicitudes en las 12 alcaldías de barrio.

Al llegar las primeras semanas del nuevo año el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los interesados para intentar cuadrar un rompecabezas sanjuanero donde hay desde parejas apuntadas a varias cuadrillas hasta `candidato de paja´ para ahuyentar a otros posibles interesados.

Es tras estas llamadas cuando se reunirá la comisión de festejos, una vez realizado el filtrado por parte de los técnicos municipales. Entonces se procederá a la baremación y el sorteo en los casos que sea necesario. Entonces, y solo entonces, conoceremos cuántas de esas 27 parejas que hay actualmente apuntadas cumplen el sueño de ser jurados y si hay alguna cuadrilla sin alcaldes de barrio. Una cita que supone el pistoletazo de salida a los Sanjuanes y que suele producirse en la primera quincena de 2020.

Artículo 6 de las ordenanzas: Acceso al cargo

Si hubiese varios candidatos que optasen a los cargos de Jurados por la misma Cuadrilla, a afectos de su elección, se estimarán como circunstancias preferentes:

1.La vecindad en la Cuadrilla a cuya presidencia se aspira.

2. Haber nacido en Soria y hallarse empadronado en el censo vigente de la Ciudad.

3. Estar empadronado en la Ciudad de Soria en el censo vigente

4. Otras, entre las que se entiende preferente el haber nacido en la Ciudad de Soria.

En el caso de que hubiere varios candidatos que coincidan en todas y cada una de estas circunstancias en el orden preferente establecido, se requerirá acuerdo de buena voluntad ente ellos para la designación final. De no llegarse a este acuerdo, se procederá a sortear ente ellos la designación final e inapelable de los cargos de Jurados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...