Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación repartirá juguetes de la Caixa para familias desfavorecidas

La Diputación repartirá juguetes de la Caixa para familias desfavorecidas

Actualizado 18/12/2019 17:00

Los Centros de Acción Social repartidos por la provincia serán los encargados de distribuir los regalos, un total de 170.

Por séptimo año consecutivo la Asociación de Voluntarios y la Obra Social de la Caixa hacen entrega a los Servicios Sociales de la Diputación provincial de juguetes que van a ir destinados a los más pequeños de las familias de la provincia que presentan problemas económicos.

Los Centros de Acción Social son los encargados de valorar los niños y niñas menores de once años de edad que pueden ser objeto de esta campaña que concretamente este año suman un total de 170 regalos, la menor cuantía desde que comenzara esta campaña denominada “Ningún niño sin su juguete”.

Los CEAS son los mejores conocedores de las necesidades reales de las familias y de las dificultades que tienen de acceso a un regalo de Reyes y se preocupan de hacer la distribución entre las familias más desfavorecidas, gracias a su trabajo diario con familias que son usuarias del Programa de Inclusión, familias perceptoras de alimentos, de renta garantizada o familias acogidas a las ayudas de urgente necesidad.

El Presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha agradecido a los voluntarios de La Caixa la tarea de ayudar a los Reyes Magos para que todos los niños de la provincia reciban un regalo en estos días entrañables, valorando la importancia de este gesto solidario que se repite cada año.

La diputada responsable del Área de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha agradecido a los voluntarios de la Caixa y a la Obra Social en su nombre a los presentes, por facilitar año tras año, desde 2013, que todos los niños de la provincia puedan despertarse el día de Reyes con la ilusión de recibir un regalo.

Por su parte, Rodrigo Martínez, director de la oficina de la Caixa en el Collado y miembro de la asociación de voluntarios de la Obra Social, ha mostrado su satisfacción de poder colaborar un año más, que suman ya siete Navidades, en que todos los niños tengan un regalo en estas importantes fechas y ha agradecido a los CEAS de las Diputación su labor social en la provincia, que permite repartir estos regalos entre las familias que tienen dificultades para poder acceder a un regalo.

El presidente de la Delegación de Voluntarios de Castilla y León, José Miguel Ruiz, ha destacado la importancia de poder llevar a cabo este tipo de actividades solidarias, dando un toque más caluroso a las Navidades para las familias que presentan dificultades económicas. Por su parte, Javier Martín, responsable de la Acción Social de la Dirección Territorial de Castilla y León, ha valorado la posibilidad de ampliar y mejorar la colaboración de la Acción Social de la Caixa con las actividades que lleva a cabo de manera la Diputación provincial.

En esta ocasión la campaña está dotada con 170 regalos que serán distribuidos de la siguiente manera: Zona Sur, 15; Almazán, 35; Tierras Altas, 19; Pinares norte, 5; Moncayo, 59; Soria Rural, 13; Campo de Gómara,1; Ribera del Duero, 18; y Berlanga de Duero, 5.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...