Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba la oferta de Empleo Público que alcanzará 3.513 plazas

La Junta aprueba la oferta de Empleo Público que alcanzará 3.513 plazas

Actualizado 19/12/2019 13:04

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado ampliar la oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus organismos autónomos para el año 2019, aprobada por Acuerdo 19/2019, de 28 de marzo, por el que se distribuyen un total de 3.513 plazas.

La Junta de Castilla y León, aprueba esta nueva Oferta de Empleo Público, en virtud del Artículo 19.1.2 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que establece que las Administraciones Públicas que en el ejercicio anterior hubieran cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, tendrán una tasa de reposición del 100%, asimismo y de forma adicional, la Administración de Castilla y León dispone en esta oferta de una tasa del 8% y la destina a aquellos ámbitos o sectores que requieren un esfuerzo de efectivos, siempre dentro del marco de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

De esta forma, la Oferta de Empleo Público de 2019 se distribuye de la siguiente manera:

3.120 plazas de nuevo ingreso, acceso libre

Administración General:

432 plazas para los cuerpos y escalas de funcionarios no docentes, 424 correspondientes a la tasa de reposición, 8 a la tasa adicional de reposición.

438 plazas de personal laboral incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León y del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, 229 correspondientes a la tasa de reposición, 44 tasa adicional de reposición y 165 de estabilización.

Docentes:

1.178 plazas de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, 845 correspondientes a tasa de reposición, 333 a estabilización.

Estatutarios:

1.072 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias, todas ellas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos.

393 plazas para promoción interna

Administración General:

130 plazas para la promoción interna del personal funcionario.

166 plazas para la promoción interna del personal laboral fijo.

Estatutarios:

97 plazas para la promoción interna del personal estatutario.

El Gobierno de Castilla y León amplía y configura así, definitivamente, la Oferta de Empleo Público para el presente año, disponiendo de una tasa adicional del 8%, lo cual supone un esfuerzo superior sobre el 100% de la tasa de reposición.

La Junta responde con esta oferta a la necesidad de aportar trabajadores cualificados a la Comunidad que den mayor cobertura a la prestación de unos servicios públicos competitivos y de calidad. De hecho esta oferta comprende, no sólo Cuerpos de Administración General con perfiles de gestión administrativa, sino que también recoge oferta de Grupos de Especial importancia para la prestación de competencias autonómicas.- Arquitectos, bibliotecarios, psicólogos, ingenieros técnicos, agentes medioambientales.

La dotación a la Administración Autonómica de renovados profesionales de adecuado perfil técnico que tomen el testigo de aquellos que han trabajado por esta Comunidad debe ser reconocida e impulsada.

La Junta pretende crear en estos años un Cuerpo de jóvenes opositores que se queden en Castilla y León, que retornen ante una atractiva oportunidad de Empleo, el ‘empleo público’ especializado, de calidad y estable. También apuesta por la continuidad en la estabilización, y en la promoción interna de aquellos que ya trabajan por el interés público, aprovechando su profesionalización, su formación y sus experiencias, así como su inquietud por desarrollarse personal y profesionalmente, de ahí que se vaya progresivamente a incrementar la Promoción Interna entre los Grupos Profesionales.

A lo largo de 2020 se celebrarán procesos selectivos que sumarán efectivos a la Comunidad tanto para estabilidad del empleo, que supondrá una reducción de la tasa de interinidad tratando de llegar a la tasa de reducción del 8% marcada por la ley, como para la reposición de nuevos trabajadores a la Administración Autonómica.

A los procesos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público recientemente aprobada se deberá sumar la ejecución de la pendiente. La Junta cerrará los procesos del año 2017-2018, convocando antes de que finalice el año Cuatro Procesos Selectivos para Categorías de personal laboral.- cocina, ayudantes de cocina, enfermería y auxiliar de enfermería.-

Los procesos, revisados y renovados de manera más objetivable y adecuada a las recientes líneas jurisprudenciales y normativas que marcan el acceso al empleo público, consensuadas con las organizaciones sindicales, apuestan por garantizar la cobertura de los puestos en sectores que, como vemos, se atienden demandas socio-asistenciales (Residencias, Centros de menores, Centros de atención a discapacitados).

En el primer mes del año 2020 la Junta continuará con la Convocatoria de otros cuatro Procesos Selectivos, correspondientes a: Fisioterapia, Educador de Discapacitados, Técnico Superior de Educación Infantil y Ayudante Técnico Educativo, dando continuidad a la importante demanda de cobertura en este Sector Socio Asistencial Prioritario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...