Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF propone a la Junta crear talleres de inglés en las escuelas infantiles

CSIF propone a la Junta crear talleres de inglés en las escuelas infantiles

Actualizado 18/12/2019 20:50

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Consejería de Educación la creación de talleres de inglés, para los niños de las Escuelas Infantiles, ahora que las competencias de estos centros van a pasar de Administración General de la Junta a Educación, aunque el personal seguirá dependiendo de Administración General.

En el escrito remitido a la consejera Rocío Lucas, CSIF recuerda que la Junta cuenta con 30 escuelas de Educación Infantil, con un total de 156 unidades y más de 2.320 plazas de cero a tres años. Indica que, con anuncio del traspaso de estos centros a Educación, es el momento adecuado de presentar y poner en marcha este proyecto de ‘Talleres de inglés’, que complemente y actualice la labor educativa que se lleva a cabo en estos centros infantiles, propiciando además la creación de nuevo puestos de trabajo.

En este sentido, y confiando que la Junta considera esta propuesta, será cuando se negocie la presencia de estos puestos en la RPT y se fije las características de estos profesionales de talleres, que deben ser personal laboral de la Junta, y con nivel C1 de inglés de la Escuela de Idiomas. De esta manera se garantiza una formación y capacidad suficiente, aunque tuvieran que recibir alguna formación complementaria, para tratar con estos niños de cero a tres años

CSIF remarca que el dominio y conocimiento de inglés es cada vez más necesario e imprescindible, en el desarrollo personal y profesional, por lo que el ciclo de cero a tres años es el mejor momento para su aprendizaje, y para iniciar el contacto con el idioma.

El sector de Administración General de la Junta de CSIF apuesta por implantar unos ‘Talleres de inglés’, en todas las Escuelas de Educación Infantil, para sentar las bases de un mejor aprendizaje del idioma años después, todo desarrollado de una manera lúdica y entretenida, como si fuera un juego, con recursos como la música o los cuentos, entre otros.

CSIF plantea que los talleres se creen en las unidades de uno y de dos años. El niño se incorporará cuando haya completado el periodo de adaptación en el centro, es decir, después de septiembre u octubre; o los técnicos de Educación Infantil deberán permanecer en el aula durante el taller.

En cualquier caso, para concretar todas estas circunstancias, y para presentar adecuadamente el proyecto, CSIF ha solicitado a Educación una reunión., en la que poder analizar la propuesta, “que consideramos de especial interés, para que los niños de Castilla y León sigan teniendo una formación y educación de primer nivel, como lo siguen demostrando las valoraciones de Pisa”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...