Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viento alcanza los 120 km/h en la provincia de Soria

El viento alcanza los 120 km/h en la provincia de Soria

Actualizado 20/12/2019 13:25

La Riba de Escalote y Arcos de Jalón, los pueblos donde el viento ha soplado más viento. En la capital las rachas llegaron a alanzar los 70 km/h. Alerta naranja para el sábado.

Elsa, la borrasca que ha afectado a todo el norte de la península ibérica ha dejado ráfagas de viento superiores a los 120 km. Concretamente en La Riba de Escalote donde según los registros de la Aemet pasada la media noche se han registrado rachas de hasta 122 km/h.

A esa misma hora en la capital las rachas de viento superaron los 70 km/h, los 85 km/h algo más avanzada la noche en El Burgo de Osma o los 90km/h en Ólvega a los pies del Moncayo. En Arcos de Jalón las rachas de viento llegaron la pasada madrugada justo hasta los 99 km/h.

Elsa abandona la península el sábado a primera hora, pero le sustituye Fabien que al filo del mediodía se instalará en el centro y el norte de la península. Aunque Fabien será más corto que la borrasca actual garantiza un fin de semana desapacible con tormentas y vientos.

Así, de cara al sábado 21 la provincia entera está en alerta por los fuertes vientos. El centro y el sur de la provincia tiene una alerta por riesgo importante que comenzará a las 8 de la mañana y se prolongará durante toda la jornada. La Aemet espera que el viento pase los 100 km por hora. El domingo la situación irá remitiendo con el paso de las horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...