Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Benito Serrano pide la dimisión de Luis Rey por "mentiroso"

Benito Serrano pide la dimisión de Luis Rey por "mentiroso"

Actualizado 20/12/2019 11:13

El presidente de la Diputación Provincial pide la dimisión del portavoz del equipo socialista en la institución después de su intervención para explicar los Presupuestos presentados por el equipo de gobierno.

El pasado miércoles, Luis Rey compareció ante los medios de comunicación para presentar su análisis del borrador de Presupuestos de cara al próximo 2020 de la Diputación Provincial. Durante esta intervención calificó las cuentas presentadas por el tripartido como "malas, sin novedades y de saldo".

Unas declaraciones que han tenido respuesta esta mañana en el Palacio Provincial. Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, ha citado a los medios para presentar estos Presupuestos y ha aprovechado la ocasión para pedir expresamente la dimisión del expresidente de la institución. "Luis Rey ha mentido y tengo todas las pruebas para demostrarlos fehacientemente", ha señalado con contundencia Serrano.

IDAE

El popular ha reconocido que las cuentas de la institución provincial se reducirán de cara al próximo año en 7.834.000 euros. "Una partida que corresponde a los fondos del Idae respecto a los cuales ha engañado constantemente el PSOE. Siempre lo han presentado como un gran programa que ha dependido de su trabajo pero no explican que esos mismos fondos a llegado a todas las diputaciones de España", ha señalado el presidente de la Diputación Provincial.

"Lo que tampoco explican", ha continuado Serrano, "es que han dilapidado 18 millones de euros en remanente de tesorería en cuatro años a pesar de vender la nave de maquinaria por otro 1,5 millón de euros". Y aquí ha introducido el presidente un dardo directo al antiguo equipo de gobierno en la Diputación de Soria al señalar que "la clave no está en aumentar los ingresos de un Presupuesto, sino en ejecutar lo que se incluye en él. Durante el último ejercicio los socialistas no superaron el 50% de ejecución cuando normalmente suele rondar el 70%".

Plan Soria

Según Benito Serrano, Luis Rey también mintió respecto al Plan Soria. "De momento no se ha perdido ni un solo euro del Plan Soria. El problema es que no han sido capaces de justificar ni un solo año y si no lo haces no te dan el dinero del siguiente año. Nosotros hemos justificado el 2017 y estamos haciendo lo propio con el 2018 pero hay técnicos que no son muy optimistas", ha manifestado el presidente de la institución provincial.

Urbión

Luis Rey acusó al actual equipo de gobierno de no incluir "una perra" para el proyecto de nieve de Urbión a pesar de haberse comprometido a ello. Benito Serrano también ha respondido a esto. "Deben saber que ningún año ha aparecido en los Presupuestos una partida expresa para Urbión. Urbión se financia totalmente con fondos de la Junta, con los 4 millones de euros del Plan Soria. Esto lo saben y no sé qué interés tienen en enturbiar el trabajo", ha afirmado Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...