Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano asegura que la sentencia sobre el PEMA está "muy próxima"

Serrano asegura que la sentencia sobre el PEMA está "muy próxima"

Actualizado 20/12/2019 11:46

Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación Provincial durante la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos de 2020.

La Diputación Pronvicla destinará una partida de 250.000 euros a la captación de nuevas empresas para la provincia de Soria. Una iniciativa que ha sido muy debatida pues el PSOE criticó que se iba a entregar de forma íntegra a la empresa Layonair como promotora del parque aéreo de Garray y facilitadora de la llegada de otros nombres a este mismo punto.

"Layonair nunca nos ha pedido ni un céntimo para empezar a trabajar", ha asegurado Benito Serrano, pero también ha aclarado que "esta empresa se ha comprometido a traer 3 nombres a Garray, el suyo y otros dos. Obviamente nadie trabaja gratis y si consigue ese éxito cobrarían por ello".

El presidente de la Diputación Provincial también ha asegurado que en los próximos días se producirá una reunión para presentarle el proyecto de Layonair "al consejero de la Junta. Pero esta es una institución que no puede aportar ni un euro hasta que no se resuelva el recurso de Asden en el Supremo".

En este sentido, Serrano ha querido tranquilizar a los presentes y ha asegurado que "la sentencia sobre este recurso está próxima y me aseguran que llegará en pocos meses". Por ello, el regidor provincial ha afirmado que "seguimos trabajando donde podemos para actuar en cuanto tengamos la sentencia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...