Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: La Navidad inunda Almarza con el belén más grande de la provincia

Fotos: La Navidad inunda Almarza con el belén más grande de la provincia

Actualizado 27/12/2019 13:05

Este espectacular belén puede verse en San Andrés de Soria.

San Andrés de Soria, pueblo dependiente del municipio de Almarza, ya luce uno de los belenes tradicionales más bonitos de la provincia y, a buen seguro, el más grande. Con un total de 40 metros cuadrados, el espacio cultural `El lavadero´ acoge todas y cada una de las figuras clásicas de la navidad.

Este espectacular belén puede verse hasta el próximo 6 de enero. De martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Además, el Ayuntamiento de Almarza ha decorado sus 10 pueblos con adornos navideños totalmente propios y originales. Elaborados en madera local para poner en valor los recursos de la zona y de forma totalmente sostenible se han creado las figuras de renos, Papa Noel, árboles y otras figuras típicamente navideñas. Unos adornos originales, elegantes y sostenibles que se pueden disfrutar en cualquiera de los 10 pueblos que componen el municipio.

Pero a mayores del Belén y los adornos, en el Valle las navidades están repletas de actividades. Almarza prepara su tradicional belén viviente con actores, animales y la implicación de todo el pueblo para el próximo sábado 28. También habrá espacio para el deporte con la San Silvestre del día 31 o la música joven. Y como colofón a todo eso, en enero el traslado del Arca. Pero eso será en enero, antes toca disfrutar de la Navidad en Almarza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...