Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gregorio Miguel, ¿un soriano en Masterchef?

Gregorio Miguel, ¿un soriano en Masterchef?

Actualizado 22/12/2019 13:53

El próximo concursante de Masterchef puede estar mucho más cerca de lo que pensamos, concretamente en Fuentetoba. Gregorio Miguel ha llegado a la fase final del casting, ahora toca prepararse para gustar al jurado.

El popular concurso Masterchef podría tener un protagonista soriano en su próxima edición. Gregorio Miguel, Goyo para los amigos, ha llegado a la fase final del casting y el próximo 27 de enero estará en Madrid mostrando su buen hacer entre fogones y las bondades y variedad de los productos sorianos.

Una aventura que le llega a los 60 años y por sorpresa. "Un día me llegó un mensaje al móvil diciéndome que me había apuntado al casting de Masterchef. Yo no tenía ni idea y mi hijo y sus amigos tuvieron que confesar que eran los culpables", señala entre risas este cocinero amateur.

A partir de entonces comenzó una carrera de fondo y también de obstáculos. "Me mandaron un cuestionario enorme, sin fin. Me preguntaron de todo y tuve que mandar fotografías y un vídeo. Estuve a punto de desistir pero... ¿por qué no?", afirma.

"Les tuvo que hacer gracia mi video", explica Goyo Miguel para añadir que "lo acabe con una frase especial: La Soria Vaciada y la tripa llena, ¿es buen eslogan no? Eso, o que se enamoraron de los rincones de la provincia del mismo modo que les ha pasado a muchos ya que este video se filmó en "la Toba". Y la Toba le dio suerte pues a los dos días recibió la llamada que le confirmaba su presencia en el casting de Madrid.

Una llamada que ahora le tiene "inquieto pero no nervioso" ya que confiesa que "no tengo nada que perder. Tengo mi trabajo y solo quiero vivir la experiencia". Algo tendrá este soriano que ha gustado y eso es haber recorrido el camino más importante.

Casting de cocina en directo

El 27 de diciembre este soriano viajará a Madrid y tendrá 15 minutos para preparar un plato. Si este convence pasará a la última prueba, la de la tarde y delante del popular jurado. "Supongo que si a ellos les gusta, me darán el delantal blanco, qué emoción", afirma.

Ese día tendrá el tiempo contado y para no dejar espacio a la improvisación ya ha comenzado a ensayar el que quiere que se convierta en el plato de su vida. Nos da alguna pista "tendrá como protagonistas a productos sorianos y exquisitos: cerdo, trufa y hongos". Ingredientes que ha conseguido gracias a su red de amistades. "Todo el mundo me está ayudando, me han ofrecido hasta platos, porque claro, el emplatado debe ser especial y en ello me estoy centrando".

Perfeccionando la técnica

Goyo Miguel se define como cocinero "amateur". Yo soy conductor de excavadora y no había cocinado nunca hasta que me casé. Mi madre siempre me había atendido muy bien", bromea.

Con el matrimonio se abrió todo un universo de posibilidades. "Mi mujer tenía el fogón de Fuentetoba y descubrí que me gustaba mucho cocinar. He ido a todos los cursos que he podido y como mi hijo tiene una cuadrilla fantástica siempre puedo alegrar a todos con mi comida", afirma.

Para acabar, un consejo al resto de aspirantes: que se preparen. Este soriano lo tiene casi todo para ser el perfecto. El sentido del humor le define, sus amigos se pelean por que les haga de comer y es de Soria. Además, las esferificaciones se le dan "muy bien". ¡Mucho cuidado!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...