Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Partidazo, 32 puntos y ¡Feliz Año nuevo!

Partidazo, 32 puntos y ¡Feliz Año nuevo!

Actualizado 21/12/2019 23:07

El equipo soriano logra la victoria en el Ramón de Carranza con un partido de los que gustan a la afición. Acaba con la imbatibilidad del Cádiz en casa y despide el 2019 con 32 puntos.

El viaje de 876 kilómetros entre Soria y Cádiz ha merecido la pena. Hacía tiempo que el Numancia no disputaba un partido de esta categoría. Una auténtica fiesta del fútbol que despierta todas las esperanzas en la afición.

Luis Carrión ha planteado un partido muy serio desde la defensa hasta el ataque. El Numancia ha jugado como un grande de principio a fin. Ha sabido sobreponerse al tempranero gol del Cádiz e irse en tablas al descanso. En la segunda parte, aprovechando la expulsión de Sánchez y dos jugadas protagonizadas por el VAR ha impuesto su ley sobre los nervios de los locales.

Ha ganado en la casa del líder convirtiéndose en el único equipo visitante que lo hace en esta primera vuelta que hoy termina. Pero aún así, el Cádiz termina como campeón de invierno con gran ventaja (10 puntos) sobre el Real Zaragoza, equipo que se quedaría fuera del ascenso directo.

El Numancia duerme hoy en posición de play-off a espensas también del resto de partidos y empatado a puntos con Las Palmas. Hay que destacar que en las dos últimas jornadas los rojillos han conseguido ganar al Girona y Cádiz dos huesos de la liga SmartBank.

Merece destacarse, además de la seria labor de todo el equipo, el trabajo de los goleadores Curro (2), Derik (1) e Higinio (1) y el esfuerzo de Moha que ha sido determinante con sus internadas por la banda. Defensivamente el papel de Héctor ha sido clave para su equipo, sin tener en cuenta el error en el segundo gol gaditano.

El equipo numantino acaba la pimera vuelta con 32 puntos y excelentes sensaciones para la segunda mitad de la competición.

Feliz Navidad.

Directo:

Minuto 96. FIN DEL PARTIDO. Los de Luis Carrión se llevan los tres puntos del Ramón de Carranza en una auténtica fiesta del fútbol.

Minuto 95: Otra amarilla para el Cádiz.

Minuto 95: El partido agoniza y el Numancia huele los tres puntos. El Cádiz baja los brazos.

Minuto 93: Vuela un misil del gaditano Edu Ramos que sale rozando el palo de la portería de Barrio.

Minuto 92: UUUUUUuuuuyyyy. Chut de Gillermo que roza el larguero. Se queda a un suspiro de la manita.

Minuto 90. Quedan 6 minutos para concluir con 32 puntos la primera vuelta.

Minuto 88: GOOOOOOOOOOL del Numancia. Higinio pone fin al sufrimiento. Marca el cuarto y sentencia el partido. Contraataque dirigido por Sola que se hace grande.

Minuto 86: Fuera de juego de Higinio que ahora actúa como capitán.

Minuto 85: Cambio en el Numancia. El capitán rojillo Marc Mateo se retira y entra Guillermo.

Minuto: 83: El Cádiz enseña el colmillo. El Numancia debe resistir las embestidas del líder.

Minuto 79: Quedan 11 minutos más el descuento que van a resultar trepidantes en el Ramón de Carranza.

Minuto 76: GOOOL del Cádiz. Querol encaja el balón en la red. Héctor cede el esférico con el pecho a Barrio y lo aprovecha el delantero. El gol podía venir de un posible fuera de juego pero el VAR, en este caso, no ha intervenido.

Minuto 73: Amarilla para Gus Ledes.

Minuto 72: Cabe destacar el trabajo defensivo de los hombres de Carrión que han minimizado el peligro atacante del equipo local.

Minuto 70: Cambio en el Numancia. Sale Vidorreta después de hacer un excelente partido y entra Otegui.

Minuto 65: Hay que destacar el jugadón de Moha, protagonista de este tercer tanto del Numancia. La internada es maravillosa y con un pase de la muerte deja que Curro remate a placer.

Minuto 65: GOOOOOLLLLAAAAZZZZZOOOOOO de Curro. ¡¡Qué jugada!! ¡Qué maestría! El Numancia se distancia en el marcador y deja al Cádiz muy herido.

Minuto 63: GOOOOOLLLL del Numancia. Curro adelanta al Numancia. Los sorianos golpean al líder.

Minuto 63: El VAR concede el penalti a favor del Numancia.

Minuto 60: Falta en la cornisa lateral y hay amarilla para Bodiger, el futbolista suplente del Cádiz.

Minuto 58: Amarilla a Garrido por falta a Marc Mateu. Dura entrada con los tacos al tobillo. El conjunto gaditano está muy acelerado.

Minuto 57: Parada de Dani Barrio que despeja a córner un buen chut del conjunto gaditano.

Minuto 55: Se revoluciona el partido. Hay tensión sobre el césped. Corren las tarjetas. Nueva amarilla para el Cádiz. Alex es amonestado por las protestas reiteradas.

Minuto 51: Tarjeta roja a Sánchez. El VAR no deja lugar a dudas. La agresión es clara. Está por ver si el Numancia aprovecha la superioridad numérica.

Minuto 50: El VAR va a revisar esta jugada porque igual constituye una agresión y Sánchez es expulsado.

Minuto 49: Sánchez ve la amarilla después de un pisotón a Moha en el muslo. El cabreo por la jugada anterior ha tenido sus consecuencias.

Minuto 48: El VAR autoriza que continúe el juego después de revisar un posible penalti sobre Sánchez en el área numantina.

Minuto 46: Jugada dudosa. Internada del Cádiz por la banda derecha que acaba con un jugador del Cádiz tendido sobre el césped y la grada pidiendo penalti. El VAR ya está revisando la jugada.

Minuto 45: Vuelve a rodar el balón. El Cádiz comienza repartiendo candela. Un pisotón a Moha causa la primera falta de la segunda mitad.

Minuto 45: Descanso en el Ramón de Carranza. La valentía tiene su recompensa. Un atrevido Numancia se va al vestuario con un merecido empate a 1. Esperamos la vuelta del fútbol.

Minuto 40: GOOOOOOOLAAAAAZZZZZOOOOO del Numancia. Derik estaba completamente solo y remata con un testarazo cruzado directo a la red. Jugadón del numantino que deja a todos con la boca abierta.

Minuto 38: Cabezazo de Higinio dentro del área. Remate muy desviado que se va directamente por la línea de fondo.

Minuto 37: Primera tarjeta del partido. Espino se lleva la amarilla después de buscarla al Cádiz una y otra vez.

Minuto 33: El Cádiz ha bajado un punto la intensidad. Se sienten tranquilos con el marcador a favor y parecen esperar el movimiento del rival. El Numancia continúa ordenado e intentándolo.

Minuto 27: El colegiado perdona la tarjeta amarilla al Cádiz por una falta contundente a Vidorreta.

Minuto 21: Un saque de banda del Cádiz vuelve a meter miedo. En esta ocasión la defensa rojilla sí ha estado a la altura.

Minuto 21: ¡¡Y se recompone!! El Numancia tiene ganas de lucha y no suelta el cuchillo.

Minutos 17: Debe recomponerse el Numancia cuanto antes. El Cádiz, cada vez que llega a puerta, crea mucho peligro.

Minuto 15: Moha no consigue peinar el balón. Se había situado solo delante del portero del Cádiz pero le falta fortuna.

Minuto 14: Higinio fuerza una falta lateral en el borde del área. Edu Ramos despeja a córner un lanzamiento que iba muy bien pegado.

Minuto 12: GOOOOOOOL del Cádiz. En la primera ocasión real los locales toman ventaja. La defensa numantina, después de un despeje horroso de Derik, deja rematar a su antojo a Perea.

Minuto 9: Contraataque del Numancia que centra Marc Mateu pero el defensa gaditano hace su trabajo y evita el peligro.

Minuto 5: La primera arrancada del Numancia es atrevida. No se achantan los sorianos aunque, por el momento, el peligro que crean es escaso.

Minuto 3 El balón se pasea por el área y no encuentra rematador en el primer córner del Cádiz.

Minuto 1: Esperemos que los rojillos no noten en exceso la ausencia de Escassi, jugador más que relevante que cumple ciclo de amarillas.

21:00 ¡¡ALLÁ VAMOS!! Comienza a rodar el esférico en el Ramón de Carranza. Por el momento nadie le tose a este Cádiz, esperemos que cambien las tornas.

20:58 Salen al terreno de juego los jugadores del Cádiz y del Numancia.

20:50 También tenemos el once del Cádiz. Suenan a peligro pero el Numancia tiene la misión de frenar a Cifuentes en la portería, Fali, Garrido, Salvi S., Alex F., Choco L., A. Perea, Edu R., Iza, Pacha E. y Sergio G.

20:40 Ya se conoce el once titular del CD Numancia. Dani Barrio, A. Castellano, Derik, I. Calero, Héctor Hernández, Gus Ledes, Vidorreta, Curro, Marc Mateu, Moha e Higinio son los hombres que van a intentar doblegar al líder de la Segunda División. ¡¡No hay miedo para los numantinos!!

20:30 ¡Muy buenas tardes -según como se miren- desde la redacción de Soria Noticias! Sean todos bienvenidos y benvenidas Cádiz-Numancia, jornada 21 de LaLiga SmartBank. Un partido que podría dejarnos al Numancia en la zona de Promoción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...