Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda vuelve a celebrar 'Las Posadas'

Ágreda vuelve a celebrar 'Las Posadas'

Actualizado 22/12/2019 18:06

Pequeños y mayores recuerdan en el monasterio de las Madres Concepcionistas la peregrinación de la Virgen María antes de alumbrar al Mesías. Por otro lado, la localidad acogía ayer el concierto de Navidad de la Banda y la Escuela de Música.

Como viene siendo habitual en el domingo previo a la Nochebuena, Ágreda ha revivido su tradicional jornada de Las Posadas. Una celebración que recuerda el peregrinar de la Virgen María y de San José entre Nazareth y Belén, antes del nacimiento de Jesús.

La tradición de esta puesta en escena fue recuperada en 2012 por la parroquia, y para la cual se lleva a cabo una peregrinación entre el templo de Nuestra Señora de los Milagros y el monasterio concepcionista que fundase Sor María de Jesús en el siglo XVII.

Una festividad entrañable, una más, en la que los agredeños se mantienen fieles a su historia con un teatro participativo que pone en valor una de las tradiciones de la Villa de las Tres Culturas.

Por otro lado, ayer, la localidad acogía el concierto navideño de la Banda municipal y de la Escuela de Música que tenía lugar en el centro cívivo. Puede ser visto en su integridad aquí:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...