Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se despierta con la ilusión del premio Gordo

Soria se despierta con la ilusión del premio Gordo

Actualizado 22/12/2019 09:04

A pesar de que en los últimos años el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional sólo ha pasado de puntillas por la provincia, los sorianos no pierden la fé. Aquí se vuelven a liderar todas las listas de gasto medio por habitante con 224,41 euros.

Esta noche será una de las más largas del año para la mayoría de los sorianos. Esta es la provincia de la lotería, donde más se gasta. Por ello, casi todos los sorianos soñarán hoy mucho más intensamente que otros con ese futuro bañado de oro que promete el Sorteo Extraordinario de Navidad 2019.

Los 400.000 euros por décimo, el premio 'Gordo', con el que todo el mundo sueña, son muy golosos y de nuevo, la tercera provincia con menos habitantes de España vuelve a liderar todos los ránkins de participación por habitante. Cada soriano de media se ha gastado este año 224,41euros, un dato casi cuatro veces superior a la media nacional que se cifra en 68 euros.

Además, los escasos premios que llegaron a la provincia durante el pasado 2018 parece que han animado todavía más las ventas en este 2019. Los sorianos gastan todavía más en la Lotería y las amenazas de una gran crisis que está por venir tampoco pone el cierre en los bolsillos y carteras. Aquí queremos ser ricos y no se nos pone nada por delante. Nada frena la ilusión y, además, se comparte mucho y bien.

Todo ello a pesar de que la suerte, durante los últimos años, no ha estado precisamente del lado de esta tierra. El año pasado, oficialmente, se repartieron en Soria cinco décimos del Gordo, el 03.347. El bar Los Álamos pudo celebrar otorgar 800.000 euros a un cliente que sacó su número de la máquina. Y una predicción de una gitana consiguió que un matrimonio de Sotillo repartiese felicidad entre sus seres queridos con 3 décimos.

Se sabe que estos no fueron los únicos agraciados pues la rumorología soriana consiguió que se diese a conocer otros afortunados que decidieron permanecer en la sombra.

En el 2017 la suerte fue todavía más esquiva con la provincia y un sorteo "muy repartido" sólo dejó 4 décimos premiados en Soria. Ninguno de ellos, que se sepa oficialmente, del Gordo. Nos tuvimos que conformar con un décimo del Segundo Premio y dos Quintos en la provincia.

En el 2016 tan sólo el posterior del Gordo se acordaba se Soria. El 66514 repartía 2'3 millones de euros en San Pedro Manrique gracias al bar Motores que era quien se encargaba de llevar un poquito de suerte a los vecinos de esta localidad de Tierras Altas.

En 2015 tan sólo una aproximación se acordaba de la geografía soriana. El Burgo de Osma consiguió rescatar un ‘pellizquito’ y poner a buen recaudo algo más de 169.600 euros, los contenidos en 160 décimos del número 05.162 una aproximación al tercer premio, el 05.163.

Pedreas y reintegros eran lo único que caía en diciembre del año 2014 y una aproximación al segundo premio que dejaba en Medinaceli algo más de 800.000 euros. Cuatro años de mala racha. Pues el Gordo caía por última vez en la provincia en el año 2012. Lo hacía en El Burgo de Osma. También hacía parada en Soria el premio más alto del Sorteo de Navidad de 2008 (en Soria capital) y de 2006 (en Almazán), pero de eso hace ya mucho tiempo.

Quizás este año Soria rompa la mala racha. La ilusión, dicen, es lo último que se pierde, pero siendo realistas las posibilidades son remotas. Son solo de un 0'00001%, es decir, de 1 entre 100.000.

Aún así, y para no acabar con tan mal sabor de boca, señalar que el número de probabilidades de que toque el reintegro y salvar lo apostado es mucho mayor, de un 9%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...