Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hospital Santa Bárbara programa diversas actividades para Navidad

El Hospital Santa Bárbara programa diversas actividades para Navidad

Actualizado 23/12/2019 17:23

Música, magia, visita de los jugadores del C.D. Numancia o de los Reyes Magos amenizarán a los pacientes ingresados y a sus familiares durante estos días. Además, se servirán menús especiales en los días señalados de Navidad.

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, como viene siendo habitual en estas fechas navideñas, organiza una serie de actividades culturales y de ocio, en su mayoría realizadas por voluntarios, para que, en lo posible, los pacientes puedan mitigar el dolor añadido a la propia enfermedad que supone la estancia hospitalaria y el alejamiento de los entornos familiares y sociales habituales.

Música

Los actos comenzarán el día 27, con la actuación musical del grupo Bocapé, un cuarteto de cuerda que está formado por Ana Maján y Mercedes Revuelto –violines-, Andrés Martín –cello- y Marta Asensio –viola- (una de las hermanas López Asensio, el trío de música de cámara que ha actuado durante cinco años como voluntarias en estas fechas). Bocapé ofrecerá una serie de miniconciertos, de 12.00 a 14.00 horas, en Diálisis, sexta planta y Pediatría.

Magia

El Festival Internacional de Castilla y León llega a Soria para desplegarse por las calles, plazas y espacios sociales y culturales de la ciudad, para hacer vivir en comunidad, la magia de la Navidad. Una ‘Magia de acción’ más directa y participativa, que seduce al espectador para sorprenderle y hacerle cómplice del espectáculo. La magia más solidaria también llegará a todas aquellas personas que más lo necesitan o carecen de movilidad, compartiendo con ellas la ilusión y la sonrisa en nuestros los hospitales.

El día 2 de enero, a las 12.00 horas, el Mago Fabio visitará el Hospital Santa Bárbara y actuará, en la 5ª Planta y en Pediatría. El Mago Fabio es un joven extremeño, de 20 años, que comenzó en el mundo de la magia a través de un simple juego de trileros, que despertó su ilusión por mostrar al público lo que se podía llegar a hacer con dos manos y una baraja de cartas. Su especialidad es la magia de cerca, el mentalismo e ilusiones medias con todo tipo de objetos cotidianos. Un gran talento lleno de magia e ilusiones.

Visita del CD Numancia

Como cada año en fechas navideñas, el Club Deportivo Numancia visitará el Hospital Santa Bárbara. Será el 3 de enero, tras el entrenamiento matutino, cuando futbolistas y técnicos se acerquen para visitar a los pacientes, sobre todo a los niños ingresados en Pediatría.

Reyes Magos

El lunes 6 de enero, como ya lo hicieran el año pasado, los Reyes Magos recorrerán el Hospital Santa Bárbara, el Hospital Virgen del Mirón e, incluso, los centros de salud. Visitaran a todos los ingresados y profesionales, con especial atención -claro está- a los niños que tengan que estar, ese señalado día, ingresados.

Campaña ‘Tu juguete, una sonrisa’

La Guardia Civil de la comarca de San Esteban de Gormaz ha llevado a cabo una campaña solidaria, con la colaboración desinteresada de los vecinos, que ha servido para acondicionar con juguetes, juegos y distinto mobiliario la sala de espera de Pediatría del centro de salud. El objetivo es conseguir una sonrisa en los niños de la zona cuando tengan que visitar a los profesionales sanitarios.

Instalación de belenes por los distintos servicios

Son muchas las unidades que en estas fechas decoran sus estancias con belenes de diversos y originales diseños: numerosas plantas de hospitalización, entrada Hospital Virgen del Mirón, laboratorios, radiodiagnóstico, UCI, sala de celadores, etc.

Primer niño del año

El primer niño nacido en el nuevo año 2020 será también foco de atención, motivo de alegría y objeto del particular homenaje de los trabajadores del Hospital Santa Bárbara.

Menús navideños

Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero para las dietas basales se elaborarán unos menús navideños especiales y las dietas terapéuticas se adaptarán de acuerdo a las características de cada una.

Se servirán platos como: cardo en salsa de almendras, langostinos cocidos, ensalada de marisco, rape en salsa, volovanes rellenos de gambas y cangrejos, cabrito asado o solomillo de ternera; y de postre turrón y dulces navideños, piña natural, uvas y roscón de reyes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...