Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT denuncia el abandono y el "despilfarro" de la Junta de CyL

UGT denuncia el abandono y el "despilfarro" de la Junta de CyL

Actualizado 27/12/2019 19:26
(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Desde la FeSP-UGT de Castilla y León, comunican que "siempre hemos denunciado la infrautilización que hace la Consejería de Fomento y Medioambiente de sus medios propios y especialmente, del personal de su operativo de incendios".

Según los mismos, "la última demostración del derroche por infrautilización de medios ha tenido lugar en los distintos episodios de lluvia de la semana pasada", ya que "mientras la Junta deja a los pueblos abandonados en medio de las inundaciones, tiene sus camiones del operativo de prevención y extinción de incendios parados, esperando a la próxima campaña de incendios", trasladan con preocupación.

La FeSP-UGT de Castilla y León va a más, asegurando que "los camiones y el personal de los mismos, podrían haber participado en las labores de achique como los camiones de bomberos: están equipados con bombas de agua movidas por un motor de gasolina que se pueden usar para despejar locales inundados".

Además, "los bomberos forestales de Castilla y León podrían haber despejado las carreteras de árboles o ramas caídas. Y finalmente; son vehículos diseñados para entrar en lugares de difícil acceso, como sucede en muchas zonas rurales de Castilla y León", explican en un comunicado.

Por último, "ampliar los contratos y adjudicar a este operativo otra serie de labores en periodo invernal, como las arriba reflejadas, son una de las reclamaciones históricas de UGT", sitúan. "Son labores que ya se realizan en Extremadura o en Cantabria y que perfectamente podrían realizarse en nuestra comunidad", cierran.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...