Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nacho Barranco y Elisa Hernández, reyes indiscutibles en una rapidísima Carrera Popular de Navidad

Nacho Barranco y Elisa Hernández, reyes indiscutibles en una rapidísima Carrera Popular de Navidad

Actualizado 28/12/2019 21:55

La competición popular, festiva y navideña congrega a 1.897 atletas por las calles de Soria. Los beneficios recaudados irán destinados a la AECC de Soria.

La XXV edición de la Carrera Popular de Navidad se acercó, nuevamente, a un récord de asistencia, pues el repunte de atletas, ejercicio a ejercicio, es más que evidente, significativo. En la edición del 2019, 1.897 atletas han corrido esta prueba festiva y navideña, de carácter no competitivo. Nacho Barranco se adjudica la categoría masculina; Elisa Hernández se hace eterna al vencer por decimotercera vez en casa.

Estrechando el Collado y la plaza Mayor de la capital –las cuales se han quedado ‘pequeñas’–, 1.897 atletas se han dejado ver por el corazón urbanístico de Soria. Los disfraces –vestidos amables, divertidos, desenfadados y propios de estas fechas navideñas– y el colorido combatían el frío y se convertían en los protagonistas absolutos a última hora de esta tarde.

Los más de dos mil metros, unos 3 kilómetros de distancia, eran dominados por Nacho Barranco, el primero en llegar; lo hizo en menos de 10 minutos. El recorrido atravesó el puro centro de la capital de Soria (plaza Mayor, el Collado, Herradores, La Dehesa, etc.). En la general, Pablo Pérez (segundo) y David García (tercero) escudaron a Barranco en el podio. El día en el que se le rendía tributo a Narciso Ibañez, Germán Laorden fue el primer clasificado del Club Atletismo Puente del Canto, organizador de la prueba navideña.

Con el permiso de los varones, el nombre y el apellido de Elisa Hernández sobresalía por encima del resto. En unos 10 minutos, la ‘atleta de Alconaba’, quien también fue homenajeada, se hacía con su decimotercera victoria en casa. En categoría femenina, Hernández no tuvo rival y corrió cómodamente por el centro de Soria.

Elisa reconoce que el día que no se emocione al correr colgará definitivamente las botas. Por el bien del atletismo soriano, eso todavía no ocurrirá… En la línea de meta, Hernández ha atendido a Soria Noticias. No pasa por alto su decimotercer triunfo en su hogar, en Soria: “Supone mucha ilusión. No me pongo nunca nerviosa, excepto cuando compito aquí (Soria). Ni en Nacionales ni en Europeos. Nada de nada”, narra Elisa, de quien Soria saca su mejor versión.

Hernández es la figura del lugar. Nadie como ella en la Carrera Popular de Navidad. Para ella, “ha sido poner un ritmo y llegar”. Tiró todo lo que pudo, todo lo que dio de sí. La de Alconaba contaba con el poderío femenino de Claudia Jalón, pero esta “se lo ha tomado de otra forma porque tiene muy buenos registros en pista”, apunta. Elisa destaca que se trata de “un circuito muy rápido”, haciendo mención a lo recorrido por las calles sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...