Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La A.C. Peña Rubén Sanz otorga su trofeo taurino 'a la torería' a Enrique Ulises, 'el Uli'

La A.C. Peña Rubén Sanz otorga su trofeo taurino 'a la torería' a Enrique Ulises, 'el Uli'

Actualizado 29/12/2019 18:29

El acto se llevará a cabo en el espacio cultural de Arcos de Jalón el próximo 19 de enero.

La junta directiva de la A.C. Peña Taurina Rubén Sanz de Soria, reunida esta pasada semana para hacer un balance de este último año taurino que coincidía con el X aniversario de alternativa de Rubén Sanz, único matador de toros de la provincia en activo, ha decidido otorgar su trofeo taurino 'a la torería' a Enrique Ulises, 'el Uli', por su actuación en la mañana del Viernes de Toros, siendo el gran triunfador del en el coso soriano de esta sanjuanera jornada.

Los miembros del jurado han sido conscientes de las dificultades que este joven visontino tiene para realizar el arte de cuchares, por ser un autodidacta, salvando todo con pasión y valor por esta maravillosa fiesta.

La entrega del galardón se realizará el próximo 19 de enero en la localidad soriana de Arcos de Jalón, en un acto en que asistirá José María Manzanares, quien tiene pendiente recoger el premio de esta asociación. También recogerá Jose Luis Sanz el premio 'al mejor aficionado', que también otorga esta peña taurina. El acto se llevará a cabo en el espacio cultural de Arcos de Jalón, junto a un espectáculo de flamenco organizado por la Peña Taurina Rubén Sanz, la Peña Taurina Arcobrigense y en colaboración del ayuntamiento de Arcos de Jalón.

La A.C. Peña taurina Rubén Sanz de Soria quiere transmitir "su malestar con el veto de cierta parte de la afición soriana (sin causas explicables) y la dejadez del ayuntamiento de Soria, apoyando solamente al empresario de la plaza de toros de Soria y no dando la oportunidad a Rubén Sanz de participar en la feria de su casa, privando al público soriano de degustar las exquisiteces de nuestro torero, con más poso y aplomo cada año". También quiere "agradecer a la Peña Tarurina Celtiberia el homenaje el homenaje de las pasada fecha en el que se demostró el cariño y respeto que se tiene a Rubén Sanz por el público y los profesionales del toreo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...