Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Última jornada de los Campeonatos de España de selecciones masculinas Sub-14 y Sub-16

Última jornada de los Campeonatos de España de selecciones masculinas Sub-14 y Sub-16

Actualizado 29/12/2019 19:09

El numantino César Palacios, que fue titular ante Cantabria, mojó en el 16', haciendo subir el 1-0 en el choque entre castellanos y leoneses y cántabros.

Las selecciones de Castilla y León finalizan con 6 puntos en el casillero global en esta I Fase: los conseguidos con la victoria ante Castilla-La Mancha del conjunto Infantil y ante Cantabria en Cadetes. Este colchón de puntos sirve para afrontar con optimismo la II Fase el próximo mes de marzo e intentar conseguir una posible clasificación para la ronda final.

Cantabria 2–3 Castilla y León Sub-16

Cantabria: Iker, Manuel, Sergio (Saúl 65), Íñigo, Mario, Miguel (Diego 74), Bruno, Héctor, Jaime (Néstor 40), Óscar y Adrián.

Castilla y León: César López, Isma (Garriel 51), Fay (Jonathan 53), Pedro, Koke (Guzmán 51) , Pablo Calvete, César Palacios, Iván Chuki (Miguel Pérez 68), Jairo, Diego Fernández y David López.

Inmejorable inicio de partido para Castilla y León, que generó numerosas oportunidades e hizo efectivas dos en los primeros 40 minutos: Golazo, con un imparable golpeo desde fuera del área, de César Palacios y remate de Iván que pilla desubicado al portero cántabro y la pica para empujarla al fondo del área.

Efectividad en la línea ofensiva castellana y leonesa en los primeros compases del encuentro. Cantabria, a la media hora de juego, consiguió meterse en el choque por medio de su futbolista más incisivo, Bruno Abenezer, y hacer el primer tanto, llegando con el resultado de 1 a 2 al término del primer periodo.

Continuó la creación de ocasiones de gol de Castilla y León en la segunda parte. Koke la tuvo en sus botas con un disparo potentísimo que anunciaba las ganas de gol de los futbolistas FCyLF. Cantabria no dio por perdido, en ningún momento, el encuentro, que continuaba abierto; el cancerbero charro César López se empleó a fondo y bien en la línea de meta. En un tiro cruzado, Néstor hace el segundo e iguala el choque a tan solo 15 minutos del final. El cansancio en las filas castellanas y leonesas se hacía notar.

El premio lo encontró David después de todo un partido insistiendo. Último gol, el de la victoria, tras una rechace de Miguel a ocho minutos del final. Victoria importante y sufrida de los Cadetes, que suman 3 puntos para afrontar la segunda ronda del Nacional en el mes de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...