Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nochevieja ciclista por adelantado en Pobar

Nochevieja ciclista por adelantado en Pobar

Actualizado 30/12/2019 12:21

El club ciclista MadChain despide el año en la localidad soriana, donde la Asociación Pobar en Marcha organizó un almuerzo y las campanadas por adelantado. Una fiesta a la que se sumaba también Bike in Tierras Altas

El año 2019 se despide, pero nunca es tarde para hacerlo con deportividad y sobre ruedas impulsadas por la mejor máquina que existe. En una mañana en la que lucía un sol espléndido, medio centenar de amigos del club ciclista MadChain de Soria han recorrido por caminos, a lomos de sus bicis, los 25 kilómetros que separan la capital soriana de la localidad de Pobar. En este pueblo han sido recibidos con un almuerzo organizado por la Asociación Cultural Pobar en Marcha y han tomado las uvas (o gominolas, según los gustos) a las 12.00 del mediodía para celebrar el nuevo año ciclista.

MadChain nació del deseo de varios amigos de explorar en bicicleta la naturaleza, los magníficos paisajes y la gastronomía que ofrece la provincia de Soria por senderos ajenos al mundanal ruido. Al pequeño grupo se han ido sumando nuevos amigos para compartir estos viajes tan auténticos. Y este domingo se han encontrado con Pobar en Marcha, una asociación que también nace del deseo de compartir actos culturales, deportivos y gastronómicos en la mejor compañía y en este bello entorno rural. Señalar además que la actividad también estaba organizada por 'Bike in Tierras Altas'.

La jornada comenzó a las 8.30 en la sede de MadChain en Soria, donde los participantes fueron recibidos con un café y unas pastas antes de salir. Una vez que compartieron su ubicación en tiempo real en el grupo de Whatsapp creado para la ocasión, se pusieron en marcha para hacer el recorrido cada uno a su marcha. La mayor parte del camino, que atraviesa los términos municipales de Renieblas, Almajano, Cirujales, Carrascosa de la Sierra o La Losilla, entre otros, se hizo por pistas y vías secundarias.

Mientras tanto, amigos de Pobar en Marcha preparaban en el pueblo el almuerzo, a base de torreznos y otras viandas, así como la mesa en la plaza exterior para aprovechar el luminoso día. Una vez que los ciclistas llegaron a Pobar, repusieron fuerzas en compañía de los vecinos del pueblo. A las 12.00, los asistentes tomaron las uvas (o las golosinas) a ritmo de las campanadas improvisadas con unos platillos desde las ventanas del bar.

Y una vez concluido el descanso, de vuelta a Soria para recorrer el camino inverso y reunirse de nuevo en la sede de MadChain a contar las aventuras del viaje y preparar nuevas rutas para 2020.

Solo hubo una nube que ensombreció la luminosa jornada: una avería técnica mantiene a Pobar sin internet ni teléfono vía satélite desde el pasado viernes, 20 de diciembre, sin que la compañía Eurona haya procedido de momento a subsanarla pese a las continuas llamadas, tanto telefónicas como vía correo electrónico, que han hecho los abonados del pueblo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...