Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una mesa y sus 4 sillas de velador tributarán entre 120 y 60 euros en la capital

Una mesa y sus 4 sillas de velador tributarán entre 120 y 60 euros en la capital

Actualizado 30/12/2019 11:08

El BOP publica la aprobación definitiva de la ordenanza municipal en la que los precios también varían en función de los cerramientos de estos espacios públicos.

Este lunes, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la aprobación definitiva y derogación de la ordenanza municipal que regula los veladores de hostelería en la capital soriana.

Toda vez que no han sido presentadas reclamaciones durante el plazo de exposición al público de la norma, las tasas para una mesa con cuatro sillas en el exterior de los establecimientos, oscilarán para el año entrante entre los 120 y los 60 euros, dependiendo de la categoría de la calle donde estén ubicadas.

En la norma se contempla que la instalación de cerramientos estables en vía pública llevará a incrementar la tarifa del velador con una mesa y cuatro sillas un 50%, si bien será de un 25% cuando tengan carácter temporal, esto es cuando se trate de fiestas, ferias y actividades deportivas, entre otros casos.

La ordenanza también contempla las barras en los exteriores de los establecimientos, que deberán tener un máximo de dos metros de anchura y habrán de ocupar la línea de la fachada del establecimiento al que pertenezcan, entre otros puntos.

La ordenanza, con más detalles y particularidades, puede ser consutlada en este enlace o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...