Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP presume de unidad y promete un 2020 “lleno de proyectos”

El PP presume de unidad y promete un 2020 “lleno de proyectos”

Actualizado 31/12/2019 12:58

La presidenta provincial y delegada de la Junta, Yolanda de Gregorio, considera que no es necesario un congreso extraordinario. Aunque reconoce que ha recibido “alguna cornada”, asume que van en el cargo.

El Partido Popular presumía de unidad durante su ya tradicional almuerzo con los medios por navidad. Unidad ejemplificada con el pleno de la plana mayor del partido en la provincia, incluidos todos los senadores, el presidente de la diputación Benito Serrano y el diputado Tomás Cabezón. Todo un cierre de filas significativo si lo comparamos con el mismo acto del año anterior.

Unidad, no solo simbólica sino también en los discursos. Sobre todo, en el de Yolanda de Gregorio que reconoció a los periodistas que el 2019 ha sido un “año duro y complicado” en referencia a los múltiples procesos electorales (hasta 5) y, sobrevolando, a la situación interna del PP.

La presidenta asegura que “no existen fisuras” en el PP soriano y aunque sí reconoce “alguna jornada” considera que “van con el cargo”. Yolanda volvió a repetir la idea de que las divisiones internas también suceden en otros partidos, en alusión al PSOE, pero bromeó con los periodistas asegurando que “de lo que pasa en el PP os enteráis de todo”.

Yolanda valora muy positivamente el año al haber logrado recuperar la Diputación, “era una prioridad”, y mantener la Junta de Castilla y León. Tras un 2019 centrado en los comicios los populares prometen un 2020 “lleno de proyectos”. Aunque no avanzó ningún proyecto ni plazos la delegada territorial de la Junta se comprometió a que tanto el presidente como los consejeros serán cercanos a Soria.

Volviendo al debate interno, De Gregorio señaló que no ve motivos para realizar un congreso extraordinario y que en 2020 se centrarán en “trabajar por la provincia”. “Es el momento de dejar las discrepancias y centrarnos en los proyectos ilusionantes” pedía a los críticos, algos de ellos con los que compartía mantel en este encuentro con los periodistas celebrado ayer en el Hotel Leonor Centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...