Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los trucos decisivos de ‘Mágica’ Uriel para el San José

Los trucos decisivos de ‘Mágica’ Uriel para el San José

Actualizado 12/01/2020 17:54

San Juan de Garray y las medulares femeninas de Castilla y León se dejan hechizar por la futbolista más determinante del CD San José femenino. María inventa, crea, piensa y hace jugar a las suyas.

¡Chas! ‘Abracadabra’ y aparece, a golpe de varita, la futbolista más determinante del Club Deportivo San José femenino, una que jamás se borra del césped. María fabrica milagros, juego y, sobre todo, fútbol, deporte con el que hechiza al resto. El cuadro colegial, guiado por ella, depende de las decisiones que tome ‘Mágica’ Uriel.

Prepárense para ser hipnotizados por la alumna más aventajada de Hogwarts, la maga soriana sin cicatriz. Uriel desembruja el andén 9 ¾ para que su San José fluya en la Segunda división Autonómica de Castilla y León. Con su número 7 y desde la medular, María lleva por el buen camino al cuadro soriano. Si las cosas se ponen feas, balones a ‘Mágica’, pues ella sabrá qué hacer con ellos. Dirige a las suyas y se siente halagada por “recibir el cariño y las responsabilidades que me otorga el equipo, pero tanto yo como mis compañeras hacemos lo imposible para que todo vaya a mejor”, narra la protagonista de este cuento de hadas.

Decisiva y eficaz. Crea e inventa, moviendo a este San José. Reproduce todo lo que se imagina. A través de asistencias y filtraciones que solo aprecia ella, Uriel puede desencallar contiendas turbias o exigentes. Este curso, suma 10 partidos y cuatro goles.

Esquiva los focos y huye de los medios de comunicación, donde no se siente “muy cómoda”. Es complicado escapar de las luces porque el balón siempre la busca a ella. Ríe poco cuando compite, pero es feliz jugando, “el mejor momento de la semana”. En el verde, pierde toda su timidez y la transforma en poderío y arte.

Estrellas en Garray

En dos ejercicios, el CD San José femenino ha tocado prácticamente el cielo, ascendiendo de categoría (DobleG) en su primer año de vida. Pero todavía no ha alcanzado su cúspide. El impacto y el estruendo que ha generado el San José femenino brilla con luz propia. “No sé nos da nada mal el fútbol. Creo que ha venido muy bien para derribar de un plumazo todos los perjuicios sobre el fútbol femenino”, lanza la ‘7’. A Soria le ha sentado bien la irrupción de estas féminas, quienes sueñan en grande. De hecho, “hemos cerrado bocas”, manifiesta. Lo de “a ver cuánto va a durar” y “a ver cómo les va”, castigados de cara a la pared. Lo del San José femenino ya no es un experimento, sino una tremenda realidad.

Están a un paso (a un par de trucos de su maga) de las categorías nacionales. Marchan segundas, empatadas con el líder, en la Liga. Se encuentran peleando por el ascenso. Sin embargo, esta segunda “etapa” colegial corresponde a una nueva “experiencia” en la que el San José se estrena, ¡y qué estreno! Los resultados “son favorables, pero queda mucha Liga y el fútbol es muy loco”. A María no la moverán de la palabra “permanencia”. En la Segunda autonómica de CyL, las de Sergio Paz han percibido “un gran cambio a nivel futbolístico, pero esta temporada se está viendo que sabemos jugar al fútbol”. El San José lo demuestra con hechos. “Semana a semana y partido a partido”, la hoja de ruta que se marcan las sorianas.

Visibilidad del fútbol femenino

María ayuda a que el fútbol femenino “tenga la repercusión qie se merece”. Practica magia ‘blanca’, mirando por el bien de la comunidad femenina. Es consciente de que es una de las encargas de dar visibilidad al auge del fútbol femenino en Soria: “Para mí es un honor, si sirve para que las niñas puedan seguir jugando hasta siempre”, subraya. Muchos asuntos corren de su cuenta y ella bien lo sabe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...