Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de CyL se benefician de atención psicológica en situaciones de acoso escolar

Los alumnos de CyL se benefician de atención psicológica en situaciones de acoso escolar

Actualizado 02/01/2020 12:57

Tras más de diez años de experiencia en convivencia escolar, la Consejería de Educación quiere seguir mejorando en esta materia a través del Programa de atención psicológica en situaciones de acoso. Además de las iniciativas que ya realizan todos los centros y las medidas preventivas necesarias, la Administración vuelve a contar con la colaboración del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León (CopCyL).

La Consejería de Educación considera que disponer de un adecuado clima de convivencia es un requisito básico para un proceso educativo de calidad y, por ello, la convivencia escolar es un aspecto estructural del sistema educativo de Castilla y León. En ese sentido, la Administración educativa autonómica realiza numerosas actuaciones en los centros educativos de la Comunidad, dedicando especial importancia a aquellas que implican al profesorado y al alumnado.

Dentro de las políticas de tolerancia cero al acoso, o del impulso a la ayuda y mediación entre iguales, la Junta refuerza propuestas ya en marcha e implementa otras nuevas en el marco de convivencia escolar de Castilla y León. Entre ellas, se encuentra el establecimiento de programas específicos de apoyo psicológico que contribuyan a reforzar la atención que recibe el alumnado implicado en dichas situaciones, como víctimas, agresores o como observadores de algo ante lo que nadie puede permanecer impasible. Con ello, se contribuye a mejorar tanto el proceso educativo individual de los estudiantes como el sistema educativo en su conjunto.

Dentro de esta iniciativa, también podrán incluirse tratamientos psicológicos dirigidos al profesorado en situaciones de especial gravedad que afecten a la convivencia escolar y acciones formativas de prevención y sensibilización, en colaboración con las que lleva a cabo la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Por ello, para una atención precisa, inmediata y de calidad, la Consejería de Educación viene contratando con el CopCyL, única entidad que puede garantizar con profesionales colegiados la atención psicológica en todo el ámbito territorial de la Comunidad, la prestación de este servicio durante el curso escolar.

En el primer curso de implantación del programa, 2017-2018, se llevaron a cabo nueve intervenciones en cuatro centros de la Comunidad, cifra que aumentó hasta los 12 en ocho colegios e institutos de Castilla y León, en el 2018-2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...