Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para la Carrera de Reyes en San Esteban

Todo listo para la Carrera de Reyes en San Esteban

PROVINCIA
Actualizado 06/01/2020 17:46

La localidad ribereña celebra la quinta edición este domingo, en un día en el que también será el belén viviente aplazado por la crecida del río.

La Carrera de Reyes de San Esteban de Gormaz apura sus últimas horas de inscripciones para la cita, que tendrá lugar en la mañana del 5 de enero en la villa ribereña. Todo aquel que desee apuntarse puede hacerlo a través de la web www.sanesteban.com/carrera hasta completar el cupo de dorsales disponibles para cada categoría, algunas de las cuales están llegando al límite establecido por la organización.

Hasta el momento, son cerca de 300 los atletas que ya han confirmado su asistencia a esta carrera con la que muchos despiden la Navidad en la provincia. Una cifra considerada muy buena por la organización y dentro de sus expectativas, pese a que la fecha no sea la mejor para la realización de este evento deportivo pero que, por contra, sirve para inaugurar el calendario de las carreras populares provinciales.

Belén viviente

También será el pistoletazo de salida para un día que se prevee intenso en la localidad pues con esta prueba matutina comenzará un apretado programa que culminará en horario vespertino. La competición copará la actividad de la mañana y, ya por la tarde, tendrá lugar la representación del belén viviente que tuvo que ser suspendido el día de Navidad (por la crecida del Duero) para, a continuación, ser inicida la llegada de los Reyes Magos y que culminará con la entrega de regalos, por parte de sus majestades, a todos los niños de la localidad.

Las primeras carreras tendrán lugar a las 11:30 de la mañana mientras que la categoría absoluta se disputará a las 12:30. Horarios que en las pasadas ediciones se respetaron con puntualidad británica, dándose la salida a cada una de las pruebas con el disparo de su respectivo cohete (una de las señas de identidad de esta fiesta del atletismo), con lo que se llegará a tiempo para disfrutar del vermú por los bares de la localidad.

Aparte de los habituales podios que tienen lugar tras las distintas competiciones, en ésta, muchos de los corredores mayores obtendrán una botella de vino soriano de la Ribera del Duero y vales para una consumición con pincho en los establecimientos colaboradores. Por su parte, los niños podrán disfrutar de golisinas y medallas. Todos tendrán también su correspondiente camiseta y bolsa del corredor, así como caldo a la entrada en meta.

No obstante, la organización quiere señalar que lo importante de esta cita es el ambiente deportivo que ha reinado en las pasadas ediciones y que a buen seguro se volverá a repetir pues “aunque resulte un tópico”, lo importante es participar y la satisfacción que se siente al cruzar la línea de meta. Máxime cuando esta carrera es totalmente popular al no encontrarse acogida a ningún ámbito federativo.

Comentarios...