Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES reclama más apoyo para empresarios y autónomos como "motores de la economía"

FOES reclama más apoyo para empresarios y autónomos como "motores de la economía"

Actualizado 03/01/2020 18:39

La patronal soriana ve "preocupantes" los datos del paro en un mes en el que la tendencia es que se reduzcan los desempleados registrados.

Los datos del paro dados a conocer hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) registran en nuestra provincia un comportamiento diferente al registrado a nivel regional y nacional, en un mes en el que tradicionalmente el sector servicios tira del empleo con la campaña de Navidad.

Si bien en Castilla y León ha descendido el número de parados en -1.099 (-0,78%) y en el conjunto de España en -34.549 (-1,08%) respecto al pasado mes de noviembre, en Soria se ha incrementado el desempleo en 15 personas más (0,41%).

Por sectores, el número de desempleados ha disminuido en el colectivo de personas Sin Empleo Anterior (-31), en el sector servicios (-16), y en Agricultura (-3). Por el contrario ha aumentado en la Industria, con 35 personas desempleadas más, y en Construcción con 30.

Así, del total de parados en el mes de diciembre en Soria (3.671) el desglose sectorial recoge que en el sector Servicios hay 2.385 parados, 468 en Industria, 293 en Agricultura, 289 Sin Empleo Anterior, y 236 en Construcción.

El cierre de año con 3.671 arroja en la comparativa interanual un descenso porcentual respecto a diciembre de 2018 del -2,03% con -76 personas desempleadas.

Con el análisis global de los datos hoy conocidos, así como los de los últimos meses, y la actual situación económica y política en el panorama nacional, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) muestra su preocupación no solo por la desaceleración del empleo y de la economía, sino por el adelanto del programa de Gobierno planteado esta semana con medidas que repercutirán de forma negativa en la actividad de las empresas y en la generación de empleo.

La Federación reivindica una vez más el papel imprescindible de los empresarios y autónomos en la creación de riqueza y de puestos de trabajo, e insiste en la necesidad de apoyar e impulsar la actividad de las empresas así como favorecer y no lastrar su competitividad, porque son sin duda alguna los auténticos motores de la economía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...