Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Ayuntamientos abonarán 63 euros al mes por cada contenedor de basura

Los Ayuntamientos abonarán 63 euros al mes por cada contenedor de basura

Actualizado 04/01/2020 09:59

La Diputación publica la norma reguladora de las aportaciones económicas que deberán hacer efectiva los municipios que tengan establecido el servicio con la institución.

Cada municipio que tenga establecida la recogida, transporte y entrega de residuos domésticos en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR), ubicado en Golmayo, deberá abonar a la Diputación, gestora de este servicio, 63 euros al mes por cada contenedor de 800 litros de capacidad. Mientras, la tarifa para este tipo de depósitos de mayor capacidad, los de 2.400 litros, será de 182, y para los de 2.400 litros el precio será de 229 euros.

Así lo recoge la última edición especial del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el que se expone la aprobación definitiva de la norma reguladora y donde se contempla además que el transporte entre el centro de transferencia donde en primera instancia han sido depositados los residuos, hasta el CTR, tendrá un coste de 73 euros por tonelada y 54 por su tratamiento final.

De igual modo, la norma contempla también el apartado de contendores de papepl y cartón, para los culaes los ayuntamientos deberán abonar 9 euros, la misma cantidad que para otros de envases de recogida selectiva.

Por último, señalar que en el apartado de los lodos y gruesos recogidos en las distintas estaciones depuradoras de aguas, la normativa contempla la cantidad de 54 euros por tonelada.

El BOP con la totalidad del texto puede ser consutlado en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...