Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Depor gana en Soria y se regala la posibilidad de seguir creyendo

El Depor gana en Soria y se regala la posibilidad de seguir creyendo

Actualizado 05/01/2020 13:50

Con un gran ambiente y una muy buena entrada en Los Pajaritos (5.583), el Numancia da la bienvenida al nuevo año con una derrota ante un Deportivo que supo aprovechar la ventaja numérica y en el luminoso.

Con un gran aspecto en las gradas y un tercio del campo helado. Así se ha presentado esta mañana el encuentro entre el Numancia y el Deportivo. Un partido, el primero de la segunda vuelta, que era especial. En primer lugar por ser el día de reyes, lo cual ha aprovechado el club para lograr una muy buena entrada y traer a los más peques a Los Pajaritos como regalo de este día especial.

Pero también era importante en lo deportivo. Los gallegos son colistas y con la llegada de Vázquez necesitan comenzar a sumar victorias como churros. Pese a ello los primeros instantes fueron para el Numancia que buscaba en esta ocasión el juego más por dentro, con combinaciones entre Mateu y Curro. Lo intentó en jugada de estrategia Carrión pero sin éxito.

La primera gran ocasión del partido, con todo, llegó para el Deportivo con una falta desde la frontal que Aketxe lanzó fuerte y botando justo antes de Dani Barrio que estuvo muy atento para que no pásaselo mismo que en Riazor. El Depor peleaba, con los nervios propios de un equipo hundido en la tabla y encomendándose más al espíritu y al balón parado que al fútbol.

Ahogaba bien la salida del esférico los sorianos y aunque por momentos si metía todos sus efectivos en el campo rival, no pudo sostener el equipo de Carrión la posesión de manera continuada. Mediada la primera mitad, el encuentro entró en un tramo de faltas y juego duro. El calentón fue en aumento hasta que Gus Ledes, con el balón muerto le pegó una patada en sus partes a Mollejo. El VAR intervino y el Numancia se quedó con 10 a falta de 5 minutos para el descanso.

El Depor se vino arriba tras la reanudación y aprovechando la superioridad numérica logró varias ocasiones en los primeros instantes. Aketxe desde la frontal, un saque de esquina peligroso, un pase de la muerte de Salva Ruiz… Y ahí llegó el gol. Un saque de esquina que la zaga rojilla no logra despejar y que Somma empuja a la red. El Numancia salió dormido y lo pagó caro y el Depor se llevó el premio a su ímpetu.

Ahí el partido volvió a su guion original, aunque ahora el ser uno menos y el ir por detrás en el marcador dificultaba la tarea para los de Carrión. Lo intentaron con los saques en largo de Mateu en cada saque de banda desde la zona peligrosa. Una y otra vez. En previsión de ello Carrión dio entrada a Guillemo, por Vidorreta, mientras los jugadores del Depor tiraron del otro fútbol para que se jugase lo menos posible. Renunciaba el Numancia al fútbol para centrarse en colgar balones en el área de todas las maneras posibles.

Los remates más peligrosos pasaban por el pelo afro de Derik Osede mientras la parroquia rojilla se desesperaba con las pérdidas de tiempo visitantes. Dani Barrio mantuvo las esperanzas rojilla con una gran palomita al enésimo tiro de Aketxe. El Numancia jugaba sin red y eso gustaba a la grada aunque las ocasiones no terminaban de llegar para desesperación de los más de 5.500 numantinos en el campo.

Lo intentaba y lo intentaba un Numancia falto de ideas y que, habiendo renunciada al centro del campo, se encomendó a que alguna de sus torres pillasen un balón colgado para mandarlo a la red. No pasó y el encuentro se fue consumiendo entre cambios y faltas, perdidas de tiempo por parte del Deportivo e impotencia del Numancia. Los rojillos pierden el primer partido del año y se caen de la zona de playoffs mientras los gallegos continúan soñando con una salvación milagrosa que evite llevar a un histórico a segunda B. Seguramente, esa sea la carta a los reyes de muchos gallegos hoy.

Así te lo hemos contado

Min 93: Se acabó. El Numancia lo ha intentado pero no ha sabido. Ni ha sabido ni ha podido. Media hora volcado y sin apenas tiros entre los 3 palos. Comienza el año con derrota en Los Pajaritos.

Min 90: Añaden 3 minutos. Surrealista.

Min 89: Buen pase de Castellano que no logra encontrar delantero.

Min 87: Pico y pala del Numancia contra un muro.

Min 82: Está metiendo el Numancia muchos balones, pero todos muy frontales y sin apenas ocasiones para el remate. Se defiende bien el Deportivo y al Numancia se le acaba el tiempo y no le llegán las ideas. Balón, tras balón colgado por Derik que apenas inquietan a los coruñeses.

Min 80: Ahora es el Numanica el que tiene más corazón que cabeza. Entra Nestor por Calero.

Min 75: Doble cambio en el Deportivo que busca tomarse un respiro, se va Mollejo, con tremenda pitada desde la grada y entra Luis Ruiz. El segundo cambio, logicamente, para el próximo paron.

Min 72. Entra Sola por Moha. Frescura y calidad para la banda.

Min 70: Gran parada de Dani Barrio a un lanzamiento, otro más pero esta vez colocado, de Aketxe desde lejos. Respondió bien el meta numantino con una palomita.

Min 66: Esto es un asedio constante ahora mismo del Numancia

Min 64: Carrión con todo. Guillermo por Vidorreta. El centro del campo rojillo ahora mismo es una quimera. Pero eso importa poco. Quedan 25 más lo que añada.

Min 61: ¡A por ellos! Despierta el equipo y despierta la grada. O al menos lo intenta.

Min 57: Trata de reaccionar el Numancia. Saque de banda que pone muy largo Mateu y Derik logra rematar y ponerlo en la escuadra más lejana pero Dani Giménez logra alcanzarla.

El Depor gana en Soria y se regala la posibilidad de seguir creyendo | Imagen 1

Min 53: Ha marcado el Depor, ha marcado Somma. Saque de esquina y el Numancia no logra despejar el esférico del área chica. La primera la para Barrio pero el segundo rechace lo manda Somma para dentro. Gritos de "Sí se puede" de la afición gallega.

Min 53: Aprieta el Deportivo. El Numancia está grogi .. Y GOOOOOOL del Depor..

Min 49: Buena jugada combinativa del Depor, la primera del partio, desde la frontal que termina con un tiro de Aketxe que repele bien Barrio.Ha saldo el Depor presionando en esta reanudación consciente de que son uno más.

Min 47: Ya tenemos el dato de asistencia: 5.583

Min 46: Comienza la segunda mitad

Min 45: Al descanso... y lo mejor que podía pasar. Se estaba poniendo el partido feo. 0-0 y el Numancia con 10. Primera mitad sin apenas ocasiones.

Min 41: En el campo daba la sensación de que la falta era del jugador del Deportivo, pero en el VAR el colegiado a visto como el centrocampista rojillo le lanza una patada desde el suelo a Mollejo.

El Depor gana en Soria y se regala la posibilidad de seguir creyendo | Imagen 2

Min 40: Roja par Gus Ledes. La grada flipa, pero en la televisión se claro. Le suelta una patada en los testículos a Mollejo.

Min 39: Entra el VAR en acción y ojo que puede ser malo para el Numancia.

Min 36: Otra falta para el Depor. Lejana pero peligrosa. La lanza Aketxe. Mismo formato, fuerte y con bote aprovechando la inestabilidad del área helada. Responde bien Aitor, que no trata de atrapar porque no quiere problemas.

Min 33: Y ahora otra para Bóveda que se ha llevado por delante a Héctor. Falta peligrosa para el Numancia. La colgará Curro.... Sin remate

Min 32: Amarrilla para Mollejo que le ha soltado el codo a Castellano en el salto por un balón.

Min 31: Buen centro de Marc Mateu que no llega a rematar Higinio por poco

Min 26: Comienza el Numancia a embotellar al Deportivo. Ahora intentó Curro un toque de fantasía en la frontal que no le salió. El Depor se ve obligado a renunciar a sacar el balón controlado por la presión rojilla.

Min 23: Otra falta, ahora desde el latera. La pone Aketxe pero sale bien Barrio para eviar un remate del atacante deportivista.

Min 19: Ahora la falta es en el otro lado y Mateu la manda a la barrera.

Min 15: Uy. A punto de marcar el Depor. Falta desde la frontal y Aketxe le pega fuete, el balón bota dentro del área y Barrio debe reaccionar rápido para mandarlo a córner. Encima en el área helada. Recordamos que en la idea Aketxe le hizo un roto al Numancia con las faltas.

Min 13: Dominio absoluto del Numancia que busca penetrar, sobre todo entre líneas buscando a Curro y a Mateu en la zona intermedia de la defensa blanquiazul. De momento sin ocasiones claras, solo algún tiro lejano. El Depor apenas ha inquietado a Dani Barrio.

Min 6: Primera ocasión rojilla. Saque de esquina que pone en movimiento Marc Mateu, cortito al primer palo en jugada ensayada. Curro llega para prolongar con el pie al segundo palo pero la zaga gallega, no sin dificultades, logra sacar el balón de la zona de peligro.

Min 1: Comienza el partido

11:59 Saltan los jugadores al césped de Los Pajaritos. La helada que ha caido esta noche en Soria contrasta con el cielo limpio y soleado. Esto está a punto de comenzar. Atacará el Depor en el área congelada.

11:55 Pues hoy Los Pajaritos va a presenciar la mejor entrada de aficción local de la temporada. Continúan entrando aficionados y muchos, muchos niños con sus gorros de papa noel. Sobre el césped, vuelve un clásico de estas épocas en Soria; el área helada. Veremos cómo afecta al encuentro.

11:50 Y vamos con el once de Fernando Vázquez, el revulsivo que ha venido a sacar al Depor del pozo: Dani Giménez, Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz, Bergantiñoz, Peru, Borja Valle, Aketxe y Mollejo.

11:45 Vamos con el XI de Luis Carrión (¿te has perdido la entrevista de fin de año que le hicimos?): Dani Barrio bajo palos, Calero y Héctor en los laterales, Castellano y Derik pareja de centrales, la manija es hoy para Gus Ledes y Ander Vidorreta, la media punta para Curro, Mateu y Moha y arriba Higinio.

11:40 Les voy a contar una cosa. ¡Qué gusto da ver Los Pajaritos con el aspecto que presenta hoy! Multitud de niños, gracias a las campañas lanzadas por el club, van a venir hoy al campo a ver un partido que se presenta apasionante. En frente, un Deportivo en horas bajas, colista, con tan solo 15 puntos pero con un ilusionante cambio de entrenador para evitar que este club histórico se vaya a Segunda B.

11:30 Hola ¿qué tal? Saludos y bienvenidos a Los Pajaritos. Un día espectacular, lleno de magia y donde da comienzo la segunda vuelta para un ilusionante C.D. Numancia

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...