Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Noche y Día de Reyes en la provincia

FOTOS: Noche y Día de Reyes en la provincia

Actualizado 06/01/2020 17:41

Cada pueblo celebra la noche y el día de Reyes a su manera. La mayoría tienen su propia cabalgata, todos preparan una audiencia de los más pequeños con sus Majestades de Oriente e, incluso, hay quienes celebran con los Magos la mañana del día 6.

La Noche de Reyes es una de las más especiales en la provincia de Soria. Cada pequeño municipio tiene su particular tradición. En prácticamente ningún núcleo urbano falta la audiencia con sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar se reúnen con los más pequeños para recibir sus peticiones de última hora y entregarles, a cabio, una bolsa de gominolas o un juguete, dependiendo del caso.

Las cabalgatas también se reparten por gran parte de la geografía soriana. Los Reyes hacen su aparición en camión, tractor, caballo,... Poco importa el medio de transporte, lo bonito es acompañarles en parte de su trayecto y dejarse sorprender por toda la ilusión que genera su magia.

Los Reyes Magos tampoco se han olvidado de los que no pueden acudir a su encuentro y no han dudado en darse un paseo por las residencias de ancianos repartidas por la geografía soriana.

En otros puntos, como es el caso de Ágreda, los Reyes Magos no se despiden hasta bien entrado el día 6. Estos acuden a la eucaristía de la Epifanía del Señor y se dejan ver sonrientes antes de emprender su regreso a tierras más cálidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...