Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación mantiene su compromiso con la residencia Virgen de los Milagros

La Diputación mantiene su compromiso con la residencia Virgen de los Milagros

Actualizado 08/01/2020 17:36

El centro asistencial, ubicado en la carretera de Soria, en Ágreda, alberga a 107 jubilados y da empleo a 76 personas.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, acompañado de María José Jiménez, vicepresidenta, y Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda, ha visitado esta mañana de miércoles a los residentes y trabajadores de la residencia Nuestra Señora de los Milagros, en Ágreda.

Ubicado en la travesía de la antigua carretera de Soria, se trata de un centro asistencial dependiente de la institución provincial, que tiene actualmente una ocupación del 100% y una lista de espera de tres personas. Alberga a 106 jubilados, y emplea a 76 personas (57 con contrato fijo), a quienes Benito Serrano ha trasladado su "admiración y reconocimiento por la labor que realizan con nuestros mayores que merecen toda nuestra atención, cuidado y cariño".

El centro presta una atención integral completa y continuada a personas mayores de 65 años residentes en municipios de la provincia y también de localidades vecinas de Aragón. La asistencia es profesional donde se incluye la manutención, lavandería, pedicura, peluquería, atención médica y enfermería, así como personas encargadas de la alimentación.

La visita institucional ha servido para que Serrano haya manifestado el mantenimiento de las instalaciones, teniendo como finalidad la mejora del bienestar físico y social de los residentes. A tal fin, la Diputación destina de sus presupuestos 1.975.526,31 euros. El presidente ha conocido por parte del director, Luis Manuel Jiménez, el desarrollo de la gestión del geriátrico, para el que se ha elaborado un plan de necesidades, que se centran en las mejoras en lavandería o un nuevo ascensor. Puntos que serán materializados próximamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...