Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey: “La configuración del Gobierno solo la sabe Pedro Sánchez” 

Rey: “La configuración del Gobierno solo la sabe Pedro Sánchez” 

Actualizado 09/01/2020 11:33

El secretario provincial de los socialistas sorianos asegura no tener pistas sobre el ministerio de la despoblación ni sobre si ese puesto pudiese ser ocupado por una soriana: Virginia Barcones.

Luis Rey ha comparecido hoy en rueda de prensa acompañado por los 3 parlamentarios socialistas sorianos para hacer una valoración del nuevo gobierno. El secretario provincial del PSOE en Soria se ha mostrado satisfecho con una investidura que asegura es “el resultado de lo que han querido los españoles”. Rey define el pacto con Podemos como “necesario para este país” y que apuesta por un “crecimiento económico fuerte” basado en una potente clase media.

Uno de los aspectos que ha centrado las preguntas de los periodistas ha sido el papel que dará el nuevo ejecutivo a la lucha contra la despoblación tanto en fondo (medidas) como en formas. Sobre estas últimas asegura no conocer de qué manera se concretará el ministerio anunciado y que figura en los acuerdos de gobierno. “Ahora solo falta que se configure el Gobierno, aunque eso solo está en la cabeza del presidente” explicaba.

Se desconoce, y hay muy pocas filtraciones al respecto de la parte del gobierno que corresponde al PSOE, si la despoblación tendrá un ministerio único o se englobará en otros ámbitos como política territorial o agricultura. Rey señala que “será bueno tener una referencia como interlocutor” aunque recuerda que la lucha contra la despoblación es una “política trasversal”

Rey ha reiterado algunas de las medidas del pacto como el salario mínimo, las reformas del mercado laboral, las pensiones mínimas o la mejora del empleo público “afectaran positivamente a la inmensa mayoría de los sorianos”. El socialista ha señalado que “por primera vez, combatir el reto demográfico se pone encima de la mesa” destacando que Soria es el epicentro de este gran problema. “Nunca se había hablado tanto” señalaba, aunque pedía “que se pase de las palabras a los hechos”.

Rey ha asegurado que “El PSOE de Soria no va a decir que los presupuestos son buenos para Soria si están por debajo de los 100 millones” y señala que algunas de las decisiones más esperadas, como la apertura de la cárcel, no dependen directamente de los presupuestos. Rey considera que Soria necesita “medidas específicas y a mayores” para luchar contra la despoblación. Pone como ejemplo la “descentralización de los órganos e instituciones” ya que “haciendo lo mismo, el resultado ya lo conocemos”.

Los socialistas sorianos apuestan por “empezar a repartir” algunas de las grandes instituciones del estado. A ello se sumarán las oficinas de la despoblación. “Me costaría pensar que en esta provincia no vayamos a tener ninguna” señala Rey que destaca que el problema de la despoblación se pone en el “marco” a la altura de otros grandes problemas del estado. “Esto es literatura y desde ya comenzamos a trabajar para concretar reuniones con los nuevos ministerios” ponía en la agenda el socialista que también prevé reuniones con diferentes colectivos sociales sorianos incluidos la plataforma Soria Ya.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...