Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOHTUR quiere una oficina de comercialización que ayude a desestacionalizar el turismo en Soria

ASOHTUR quiere una oficina de comercialización que ayude a desestacionalizar el turismo en Soria

Actualizado 10/01/2020 18:26

La agrupación de hostelería recibe a la directora General de Turismo, María Estrella Torrecilla, a quien le traslada sus líneas de trabajo para los próximos años y su voluntad de participar en los proyectos turísticos regionales.

El Comité Ejecutivo de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) encabezado por su vicepresidente, Pablo Cabezón, ha recibido hoy a la Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León, María Estrella Torrecilla, a quien el sector ha trasladado sus principales líneas de trabajo, para las que ha solicitado el apoyo de la Administración regional.

En la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) a la que pertenece ASOHTUR, la dirigente regional ha compartido con la agrupación las líneas estratégicas para esta legislatura, entre las que destacan la apuesta por el turismo rural; la potenciación internacional de la ruta Duero - Douro junto a Portugal, aprovechando el gran potencial del Duero como itinerario natural, cultural y enogastronómico y eje transversal de la Comunidad; el desarrollo de un proyecto piloto para la apertura de monumentos; así como la potenciación de la Comunidad como destino de turismo de congresos.

El nacimiento del Duero en la provincia, el propio Románico soriano y las peculiares características de los vinos de la D.O. Ribera del Duero a su paso por Soria iniciarían con éxito, en opinión de los hosteleros de la provincia, ese camino hacia Oporto que la Junta quiere explorar. ASOHTUR ha trasladado a Torrecilla la necesidad de participar en las mesas de trabajo para la definición de este producto turístico y ha planteado el hermanamiento de Soria con Oporto, ligando así el nacimiento y la desembocadura del Duero.

La necesidad de desestacionalizar el turismo en la provincia de Soria, y aumentar el número de visitas y pernoctaciones entre semana y en los meses de baja ocupación, ha unificado todas las peticiones que ASOHTUR ha trasladado a la directora del ramo.

La agrupación ha pedido a la Junta su apoyo real y efectivo para la creación de una oficina de comercialización turística de la provincia que trabaje en este sentido, atacando nuevos nichos de mercado, como los pequeños congresos o el turismo internacional entre otros. De este modo, ASOHTUR ha reclamado financiación a la Junta para, con la ayuda del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación Provincial, crear una oficina con personal técnico especializado cuya gestión desarrollaría el propio sector con objetivos a 3 años para poder determinar resultados.

La directora general ha ofrecido a Soria la participación en el proyecto 'Turismo de Congresos' a través del cual la Junta quiere potenciar este segmento en la Comunidad. “Creemos que la provincia puede tener cabida en este proyecto. La experiencia de los últimos años ha demostrado que Soria es una provincia ideal para la celebración de pequeños congresos”, ha indicado en este sentido Pablo Cabezón.

Así, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo ha reclamado más recursos destinados a la formación y a la cualificación de personal. Además, ha pedido el mantenimiento del Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica' y del Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa'. Eventos que han ayudado al posicionamiento de la provincia todos estos años.

En ASOHTUR han reclamado también una promoción de la región poniendo en valor la riqueza y diversidad de su territorio y la singularidad de cada provincia. Algo que han ligado al aumento de la dotación de la línea de subvenciones que la Dirección General de Turismo, destinada a financiar inversiones en las empresas del sector.

Durante el encuentro, los hosteleros han trasladado a Torrecilla la importancia de que las empresas y el sector público trabajen coordinados y en la misma dirección. La agrupación ha agradecido la visita propiciada por la directora general, que ha recogido las demandas de ASOHTUR, emplazándose a seguir avanzando en próximas reuniones. A la reunión también ha asistido Yolanda de Gregorio, Delegada Territorial de Soria de la Junta de Castila y León.

Como se sabe, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) fue fundada en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...