Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria ¡Ya! responde a Goyo Alonso

La Soria ¡Ya! responde a Goyo Alonso

Actualizado 10/01/2020 13:06

La plataforma lamenta la salida del veterano activista y le agradece su trabajo durante todos estos años.

Ante la rueda de prensa ofrecida por Goyo Alonso, la plataforma ciudadana Soria ¡Ya! ha emitido un comunicado con el que quieren matizar en primer lugar que "hace tiempo que ya no ejerce de forma activa como portavoz de Soria ¡YA!".

Continúa el comunicado poniendo en valor el papel de cada una de las personas que han aportado su trabajo por el "bien de la provincia". "Durante los 20 años de vida de nuestra plataforma, diferentes personas han aportado su granito de arena para hacer que las reivindicaciones de nuestra tierra sean escuchadas. Todas y cada una de esas personas han sido importantes y esenciales para conformar lo que a día de hoy es Soria ¡YA!. Nuestro éxito se basa en que siempre ha habido diferentes sensibilidades y diferencia de criterios pero siempre se ha antepuesto el bien de la provincia", señalan de forma expresa.

En el caso particular de Goyo Alonso, la Soria ¡Ya! quiere dejar constancia de que "hace ya tiempo que no acude a las reuniones en las que se toman las decisiones de la plataforma, aunque, por deferencia hacia él por todo lo que representa, en todo momento se le ha comunicado cuándo y dónde tenían lugar, y siempre ha tenido acceso a las actas de las mismas, por lo que tiene conocimiento de primera mano del devenir de la Plataforma".

La plataforma soriana respeta la decisión de Alonso pero destaca que "la rueda de prensa la ha convocado de forma personal y no como portavoz de Soria ¡Ya!", aún así, "lamentamos su salida y le agradecemos el tiempo que durante todos estos años ha dedicado para luchar por el futuro de nuestra tierra".

Respecto a las declaraciones de Alonso en las que ha señalado que uno de los motivos para abandonar la plataforma es el "partidismo" que ha demostrado esta durante sus últimas manifestaciones, la Soria ¡Ya!, recuerda que "nuestra plataforma es totalmente apartidista como demuestran nuestras múltiples actuaciones, exigiendo actuaciones favorables para Soria a las Administraciones, cualesquieran sean los colores políticos que estas representen".

Concluye el comunicado la Soria ¡Ya! mostrando su compromiso a "seguir trabajando y nuestras puertas seguirán estando abiertas a todas aquellas personas que quieran participar de forma activa o colaborando a través de los diferentes grupos de apoyo que se están organizando en distintas localidades".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...