Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San Andrés servirá como sede de clubes deportivos

El San Andrés servirá como sede de clubes deportivos

Actualizado 10/01/2020 13:25

El Ayuntamiento aprovecha los espacios bajo las gradas para que cuatro entidades deportivas de la capital puedan desarrollar su labor administrativa. Son 360 metros cuadrados en los que también quedará incluida una sala de juntas. La inversión, 150.000 euros.

Este viernes, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha girado visita a las obras que se están llevando a cabo en el pabellón polideportivo de San Andrés, donde se están habilitando espacios en desuso para la sede de cuatro clubes deportivos de la capital.

El regidor ha explicado que la superficie bajo grada en la que se está actuando servirá para que Balonmano Soria, CD San José, Baloncesto Soria y Gimnasia Soria desarrollen sus cometidos administrativos. Además también dispondrán de una sala de reuniones que será conjunta.

En total son 360 metros cuadrados en los que se está actuando, donde se incluye también los sanitarios y un almacén de 120 metros cuadrados. Las labores tienen un montante de 150.000 euros y están siendo efectuadas por personal del almacén municipal. Los espacios estarán operativos en aproximadamente dos meses.

“Se trata de dar respuesta a las demandas de los clubes”, ha indicado el alcalde, que ha estado acompañado por los concejales Ana Alegre y Manu Salvador. La actuación, ha dicho, se debe a continuar apostando económicamente en las instalaciones deportivas municipales, ya que Soria, en lo que es este tipo de inversiones “es una de las capitales con mayor inversión por habitante de España”.

Mínguez ha indicado también que en lo que ha de ser seña de identidad de la ciudad, la deportiva, el Consistorio abordará la mejora de la pista del polideportivo de La Juventud, y “a medio plazo”, la tercera fase del San Andrés, con el cerramiento de las canchas de tenis y la adecuación del vaso de la piscina.

En este punto, ha indicado que existe un proyecto básico previa al definitivo que deberá estar concluido este mismo año. La cuantía rondará los 1,5 millones de euros y la ejecución está prevista para 2021. Además, el millón de euros presupuestado para este año servirá para actuaciones como la que se está llevando a cabo ahora y también para habilitar la “pista extra” del polideportivo de La Juventud, con el cerramiento total de las instalaciones y con el propósito de que estén listas a mediados del año en curso.

En cuanto al cambio del tartán del antiguo campo de Los Pajaritos, Mínguez ha admitido que existe un requerimiento para llevar a cabo dicha obra, si bien ha apuntado que deberá ser el Patronato del Caep, (integrado por Ayuntamiento, Diputación y Junta) quien se implique en la cofinanciación ya que se trata de una obra “importante”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...