Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo pide a la Junta que controle las emisiones de Losán

Golmayo pide a la Junta que controle las emisiones de Losán

Actualizado 10/01/2020 20:32

El serrín y el polvo negro inundan las calles de la localidad y la urbanización de Camaretas. La Junta, a instancia del Ayuntamiento de Golmayo, ha tomado cartas en el asunto.

La Navidad en la urbanización de Camaretas y Golmayo ha estado pasada por polvo. Polvo y serrín que procedían de las chimeneas de la fábrica Losán y que han puesto en pie de guerra a sus vecinos.

Soria Noticias se ha puesto en contacto con el alcalde del municipio, Benito Serrano, para que explique las medidas que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento respecto a esta situación y este ha señalado que "se ha puesto todo en conocimiento de quien concede la licencia administrativa, la Junta de Castilla y León, que es el órgano competente para llevar a cabo cualquier acción al respecto".

Después de esta comunicación, la Junta ha enviado a las instalaciones de Losán a varios "técnicos responsables de analizar la situación", ha añadido Serrano que aclara que "también han pasado por la fábrica agentes del Seprona".

Tras las visitas se ha tenido conocimiento de que Losán ha parado la producción. Serrano ha referido que "tenemos constancia de que se van a instalar unas estaciones portátiles de medición de contaminación" y ha querido concluir manifestando que "en cuanto a la actividad de la empresa no decimos nada pero sí pedimos que se controle el tema de las chimeneas y de los filtros que deben llevar estas. Periódicamente los filtros se estropean y es lo que provoca situaciones como la de Navidad. Eso es lo que no puede ocurrir".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...